El Ibex 35 amanecía con avances que se han ido diluyendo y, es que, los inversores están muy dubitativos, pendientes de los próximos movimientos de los Bancos Centrales, pues este jueves se reúne el BoE y dentro de una semana la Fed.

Entre tanto, en el mercado de la deuda los bonos siguen subiendo. De hecho, el bund alemán no abandona el terreno positivo,

Con este telón de fondo la atención también se centra en los bancos comerciales. El Popular ha anunciado la remodelación de su organigrama para adaptarse a su nuevo plan de negocio para ser más rentable. Pero hoy parece no convencer del todo y el valor cae en bolsa un 0,19% hasta los 1,16 euros.

Además, los brokers siguen arrojando agua fría sobre las cotizaciones de los bancos. Hoy  HSBC ha rebajado el precio objetivo de BBVA de 6,65 a 6,03 euros. BBVA cae un 0,90% hasta los 5,37 euros.

Santander también se tiñe de rojo y desciende medio punto porcentual alejándose de los 4 euros, tras publicar Reuters que la entidad española va a comprar en Argentina el negocio minorista de Citi

Repsol sigue pendiente de la evolución del petróleo, que en el caso del Brent hoy rebota un 0,47% hasta los 47,32 dólares por barril. Además, UBS le ha subido el precio objetivo de 12,25 a 12,5. Repsol hoy cae un 0,29% y se juega los 12 euros.

Siguiendo con los blue chips, Telefónica cae un ligero 0,02% hasta los 9,21 euros; Iberdrola sube un 0,32% y ataca los 6 euros; Inditex suma medio punto porcentual hasta los 31,79 euros a una semana de publicar sus cuentas del primer semestre fiscal.

En el Mercado Continuo…
Sacyr y las Cajas quieren vender Itínere antes de finales de este año. Entre tanto, Sacyr cae un 0,62% y cotiza en los 1,75 euros.
 
Abengoa es noticia porque ha conseguido un préstamo de urgencia por valor de 200 millones de euros para pagar nóminas. Hoy los títulos de la clase A ceden un 0,33% y las de clase B suben un 1,40%.
 
El valor más alcista de los primeros compases de cotización es Quabit, que se revaloriza un 3,40% hasta los 1,73 euros, mientras que Urbas se desploma un 8,33% hasta los 0,011 euros.