De nuevo una mala noticia para Wall Street. Esta vez viene de la mano de Amazon que ha publicado unos resultados peores de los que esperaban después de que el equipo directivo haya vuelto a las andadas y provocaran un significativo aumento de los costes en el último trimestre del año.
¿Hemos visto el suelo de los mercados o quedarán más descensos en el camino? Los expertos de Bespoke Investment explican que el aspecto de las principales compañías del selectivo presenta debilidades.
Mostramos abajo los niveles clave del futuro del Eurostoxx50 y del Ibex 35
Gamesa salta por los aires al calor de las noticias que apuntan a que Siemens estaría estudiando la compra de la fabricante de aerogeneradores española. Ante este importante movimiento al alza, los mayores accionistas se frotan las manos, pero los bajistas se quedan “pillados”.
El precio acumula siete sesiones estabilizando las caídas en la zona de 2,6€, tras perder casi un 30% desde los máximos de mediados de diciembre. La parada se produce en el 62% de corrección desde la tendencia alcista que nace en los mínimos históricos.
Desde mediados de diciembre, y a pesar de las últimas reuniones de los bancos centrales, el cambio EURODÓLAR fluctúa acotándose en el interior de una triangulación.
Tal y como ha informado el medio español Siemens estaría interesado en la creación de un gigante del sector e imponerse a la danesa Vestas.
El Ibex 35 abre la sesión con un hueco alcista de más de un punto porcentual que le lleva a recuperar los 8.700 puntos de una vez. En la parte alta destaca Gamesa, que se dispara al calor de los rumores que apuntan a que Siemens podría adquirirla. Le acompaña en el podio Sabadell después de presentar cuentas. Además, . Mientras, el petróleo sigue subiendo y el Brent alcanza los 35,57 dólares y,e n el mercado de divisas las miradas se centran en el yen, después de que el BoJ haya bajado los tipos de interés a territorio negativo.
La entidad bancaria ha presentado sus cuentas en las que se ha observado que sus ganancias se han incrementado un 90,6% con respecto al pasado ejercicio.
Ayer Banco Sabadell cerró la sesión con una vela positiva que le llevó a salvar el soporte de los 1,45 euros. Sin embargo, el valor sigue sumido en un canal bajista.