IAG
ha presentado esta mañana sus objetivos de largo plazo. La aerolínea ha reconfirmado sus objetivos generación de flujo libre de caja para el accionista y no prevé desapalancarse adicionalmente. En concreto, estos han sido los objetivos anunciados:

o Retorno sobre el Capital Invertido “RoIC” (en términos reales) sostenible del 15% (sin cambios)
o Margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% (sin cambios)
o Crecimiento medio del BPA de 12%+ por año (sin cambios)
o EBITDAR de en torno a 5.300 millones de euros en promedio por año (comparado con 5.600 millones de euros en promedio por año previamente)
o Objetivo de inversiones: 1.700 millones de euros en promedio por año (comparado con inferiores a 2.500 millones de euros por año previamente)
o Flujo libre de caja para el accionista (“equity free-cash flow”) de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año (sin cambios)
o Crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de, aproximadamente un 3% al año (comparado con entre un 3% y 4% al año previamente)
o Apalancamiento financiero en el nivel de “invesment grade” (sin cambios)
 
Estos objetivos coinciden con IAG rompiendo la parte alta del canal lateral en el que cotiza desde junio, comprendido entre los 4 y los 5 euros. Ayer cerró ligeramente por encima de los 5 euros, parte alta y nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si consigue confirmar a cierre semanal por encima de esta resistencia podría ir a atacar la siguiente, en 5,70 euros (38,2% de Fibonacci) y la directriz bajista de largo plazo.
 
En cambio, si IAG vuelve a sucumbir a la resistencia de los 5 euros, seguirá inmerso en el lateral, con una posible parada en los 4,5 euros, antes de viajar a mínimos anuales en 4 euros.ç


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que IAG es una de las acciones con peor aspecto técnico del Ibex 35, pues tan sólo le dan una puntuación de 2 puntos y en el año pierde un 40%. No obstante, el último tirón alcista le ha hecho recuperar la tendencia alcista de medio plazo al situarse el precio por encima de las medias de 14 y 40 sesiones, las cuales, también se están cruzando al alza.



%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%