Qué poco dura la alegría en la casa del pobre, que reza el dicho. Tras el rebote ligero de ayer a cargo de los bancos e IAG, hoy el mercado español se da la vuelta. El petróleo sigue abaratándose y los inversores siguen temiendo quién pueda vencer en las elecciones generales de EEUU de la próxima semana. Al respecto, hoy conoceremos el dato de empleo mensual estadounidense, que podría decantar la balanza hacia Trump o Clintos, así como aclarar la hoja de ruta de la Fed de cara a diciembre.

Por otro lado, las recientes noticias que apuntan a que el Parlamento británico tiene la última palabra para frenar o arengar el Brexit, también arroja más incertidumbre al mercado.

Entre tanto, las cuentas empresariales que vamos conociendo no sirven de bálsamo suficiente, y eso que Amadeus ha sorprendido gratamente al mercado y se desmarca con abultadas subidas tras comunicar que en los primeros nueve meses del año ganó un 738,1 millones de euros más, lo que supone un 21,3% más con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio en el que obtuvo unas ganancias de 608,4 millones de euros. Hoy Amadeus se dispara un 5,32% hasta los 43,13 euros.
 
Acciona, que también ha rendido cuentas hoy, cotiza con un retroceso del 0,52% en los 68,65 euros. La energética obtuvo un beneficio neto atribuible de 348 millones de euros en los nueve primeros meses del año, prácticamente duplicando los números del mismo periodo de 2015. 

También hay que mirar a IAG, que si ayer rebotaba un fuerte 3,26% al calor del abaratamiento del petróleo y las novedades sobre el Brexit, hoy se deja un 0,58% y se juega los 5 euros tras presentar sus objetivos de largo plazo a 2020. La aerolínea ha reconfirmado sus objetivos generación de flujo libre de caja para el accionista y no prevé desapalancarse adicionalmente.

 Ferrovial se deja casi un punto porcentual tras anunciar que su filial Cintra ha logrado la concesión de 35 km de las Interestatal 66 en Virginia (EEUU)  por unos 3.000 millones de euros. Ferrovial hoy cae un 1,17% hasta los 16,82 euros.
 
Telefonica sigue vendiendo activos para desapalancarse. Ahora está en conversaciones con Viacom para venderle Telefe por 385 millones. Telefónica cae un 0,46% y perfora los 9 euros.

Hoy los grandes bancos cotizan en negativo. BBVA se deja un punto porcentual hasta los 6,19 euros, mientras que Santander cae un 1,40% hasta los 4,28 euros. 

En el Mercado Continuo…
Ezentis se dispara un 5%  hasta los 0,54 euros tras comunicar que en los nueve primeros meses del ejercicio entró en números negros, al ganar 1,2 millones, frente a las pérdidas de 2,26 millones de un año antes. 

Al otro lado vemos a Baviera y SanJosé, que caen desde máximos anuales se convierten en los valores más penalizados, con retrocesos del 4%.