En marzo de 2014
Lar España daba el salto al parqué español y tan sólo tres meses después lo hacía Merlin Properties
. Ellas daban el pistoletazos de salida de una carrera de fondo que promete no haber terminado, pues el número de SOCIMIS cotizadas ha ido in crescendo, como también ha ido su cotización, aunque no en el mismo porcentaje.
 
Si tomamos un gráfico comparativo desde el inicio de cotización de cada una, observamos que la rentabilidad acumulada por Merlin Properties es considerablemente superior a la de Lar España. En este tiempo la compañía dirigida por Ismael Clemente se ha revalorizado un 27,31%, mientras que Lar ha tomado el sentido contrario cayendo un 13,35%.

Además, si tenemos en cuenta los dividendos, que precisamente son una de las bazas fuertes de estos vehículos de inversión, la diferencia es mayor. Mientras que Merlin ha subido un 31,63%, Lar España arrastra unas minusvalías del 11,31%.
 
Suponemos que a favor de Merlin ha jugado, entre otras cosas, su incorporación al Ibex 35 a finales del año pasado. Si bien es cierto que desde que ascendiera a primera división la acción ha perdido un 3%, subió los meses anteriores, como suele ser común en los valores que se calientan por rumores de paso al Ibex.


 
En lo que va de año ambos valores han llevado una progresión muy parecida, de hecho, arrastran caídas similares en torno al 25%. Además, desde el verano los dos están inmersos en un lateral; Merlin está encasillado entre los 10,50 y los 9,70 euros, mientras que Lar se mueve entre los 6 y los 6,60 euros.



%%%Le avisamos cuando MERLIN alcance niveles clave|MRL%%%



%%%Le avisamos cuando LAR ESPANA alcance niveles clave|LRE%%%