El selectivo español sigue la misma tendencia que el resto de principales plazas europeas, ya que el Eurostoxx, DAX y CAC 40 sufren pérdidas situadas entre el 0,5% y el 1%. La causa podría encontrarse en unos datos de índices PMI y de venta minorista ligeramente por debajo de lo estimado.

Tan solo cinco compañías se mantienen en positivo, destacando Acciona, con un incremento del 0,5%, situándose por encima de los 70,4 euros por acción.

 

%%%Le avisamos cuando Acciona alcance valores clave|ANA%%%

La compañía que más baja en lo que va de sesión es Sacyr. Los títulos de la constructora,  que ha logrado la adjudicación del contrato del servicios de limpieza viaria y recogida de basuras en Albacete, se dejan más de un 2% y hacen que pierda el nivel de los 1,7 euros.

 

Acceda a todos los análisis sobre Sacyr


Con pérdidas superiores al punto porcentual también se sitúan Dia, ArcelorMittal y Telefónica, que caen más de un 1,5%. Los títulos de la entidad presidida por Álvarez Pallete se han visto lastrados por la decisión de la Comisión Europea de vetar la venta de O2 al grupo de Hong Kong Hutchinson por considerar que restringiría la competencia en el sector.

%%%Le avisamos cuando los títulos de Telefónica cambien de tendencia|TEF%%%

Las entidades financieras avanzan a estas alturas de la sesión en terreno negativo. Banco Popular está siendo el valor del sector que más cae (se deja casi un 1,5%), mientras que BBVA,Banco Santander y Banco Sabadell pierden alrededor de un 1%. De poco ha servido la recomendación de compra de Citigroup, que señala que el precio objetivo de los títulos de la entidad se sitúa en los 7,5 euros, por lo que el potencial ascendería al 32,5%.

 

Acceda a todos los análisis sobre BBVA


Bankia, Bankinter y Caixabank, por su parte, cotizan prácticamente en plano, aunque en números rojos.
Repsol evoluciona prácticamente a la par del precio del barril de Brent, que se encuentra estable, instalado en los 45 dólares.

 

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

Entre las blue chips, Inditex y Gas Natural se dejan alrededor de un 1%, mientras que Iberdrola pierde un 0,5% y se sitúa ligeramente por encima de los 6,1 euros.

 

Acceda a todos los análisis sobre Inditex


Respecto al eurodólar, el enfriamiento de las perspectivas de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal ha llevado a que el dólar se haya depreciado un 2,6% en las últimas sesiones. De este modo, el euro cotiza a 1,16 dólares en estos momentos.