Nos encontramos en un momento en que la renta variable europea lo está haciendo mejor que la estadounidense, los flujos sobre ETF y fondos de inversión lo confirman. Pero ¿dónde están puestas las previsiones para la segunda parte del año?
Los bancos y aseguradoras vuelve a reverdecer tras recuperar lo perdido con el primer anuncio de los aranceles. Un sector que sigue tirando de mercados como el español, en toda su extensión, porque también hablamos de brokers, gestoras y medios de pago...y parece que lo seguirán haciendo.
Cuesta creerlo, pero algo está pasando en uno de los valores que ha estado más penalizado en la bolsa en los últimos años.
El efecto enero, Vende en mayo o El repunte de Papá Noel. Las publicaciones que seguimos llevan años repitiendo proverbios sobre la inversión basados en el calendario. Estos tienden a funcionar con la frecuencia suficiente para seguir siendo parte del imaginario colectivo en el mundo de la inversión. Sin embargo, los análisis de la historia del mercado llevados a cabo por Fisher Investments España para formar su opinión muestran que son indicadores retrospectivos y poco fiables, por lo que creemos que los inversores deberían omitirlos a la hora de tomar decisiones sobre su cartera.
Ethereum ha mostrado una ruptura clave superando los 2.500 dólares, pudiendo impulsar su valor hacia los 3.000 dólares.
La inflación anual estimada del IPC en mayo de 2025 es del 1,9%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.
Las bolsas europeas inician muy tibias la sesión de cierre de mes ante los avatares judiciales en los que están inmersos los aranceles de Trump, que ahora se unen a las malas noticias que llegan de las estancadas negociaciones apra resolver la guerra comercial entre EE.UU y China. A pesar de ello, las plazas bursátiles del Viejo Continente están a punto de cerrar un mes claramente alcista, y dejan fuera el 'sell in may' habitual de los mercados financieros.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 11 puntos, hasta los 5.369, los del FTSE sumaban 13,5 unidades, hasta los 8.752,5, y los del DAX alemán caían 31 puntos, hasta los 23.974, a las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 suben un 0,54% hasta los 14.11,5 puntos.
El Mercado Continuo español sigue cosechando triunfos con dos acciones que se han convertido en grandes protagonistas de la bolsa española en lo que llevamos de año. Dos valores en los que fijarse y por los que apostar a las puertas del inicio del mes de junio.
El precio del crudo cede más de un 13% en la variedad Brent en lo que va de año, de la mano de los aumentos de producción y de la volatilidad que sume al mercado un menor crecimiento global, y sobre todo la posibilidad de recesión en Estados Unidos y con China a medio gas a cuenta de los aranceles. Analizamos cómo ven los expertos del mercado la situación y que nos espera de la reunión de la OPEP+ y su influencia en el mercado.