El Ibex 35 rebota tras varias sesiones en negativo. Entre las razones para subir encontramos el avance de las bolsas asiáticas, al calor del dato de inflación en China, que ha subido por primera vez en cinco años.
 
Además, los bancos rebotan y dan fuerza al selectivo. El que más sube es Popular, que se apunta una revalorización del 1% y salva el euro por acción. Ayer la entidad comunicó las conclusiones de la tercera reunión con los sindicatos, en la que Popular propuso pagar 28 días por año trabajado en su recorte de plantilla.

 
Santander y BBVA también cotizan en verde, dando un espaldarazo al selectivo. La entidad presidida por Botín suma un 0,84% hasta los 3,94 euros y BBVA rebota un 1,06% hasta los 5,60 euros.

Superando las subidas de los bancos se coloca ArcelorMittal, que se dispara un 2,24% hasta los 5,72 euros.
 
Tan sólo un valor cotiza en negativo, Repsol, que se deja un 0,20% hasta los 12,63 euros, pese a que el petróleo hoy se revaloriza. El Brent cotiza a 52,34 dólares y el crudo ligero roza los 51 dólares. Los inversores cotizan que la petrolera recortó su producción un 4,1% en el tercer trimestre, frente al segundo trimestre, aunque sube un 2,4% frente al mismo periodo de 2015. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,88% hasta los 8,76 euros mientras los inversores esperan nuevas sobre la salida a bolsa de O2 o la posible venta de Telxius a Cellnex. 

En el Mercado Continuo…
Abengoa B cotiza con una subida del 0,98% hasta los 0,20 euros después de conocerse que Shell Oil compra por 26 millones de dólares una planta de biofuel en Kansas de Abengoa.

Liderando las compras se cuela Codere, que suma un 4,26% y acaricia el medio euro por acción. 

Parques Reunidos se coloca en el lado contrario con un retroceso del 3,68% tras comunicar sus cuentas del cuarto trimestre fiscal. La entidad no aclara el beneficio logrado en este periodo, pero reconoce que los ingresos se redujeron un 1,3% y el ebitda quedó en línea con el mismo periodo del año anterior. 

Prosegur abona hoy un dividendo de 0,027625 euros brutos.