La cotizada que peor lo ha hecho durante la sesión en Banco Popular, que se ha dejado un 6,56%, seguida de Bankia, que ha cedido un 4,34%. Las dos mejores empresas del selectivo han sido Cellnex y Viscofán, que han cerrado con avances del 0,8%. Entre las grandes, Santander se ha dejado un 2,15%, BBVA ha retrocedido un 1,98% y Telefónica ha terminado un 0,58% abajo.
 

Las caídas del Popular han estado provocadas por una noticia de “El Confidencial” en la que se advertía que el Banco de España no dará el visto bueno a la salida a bolsa de la filial inmobiliaria con activos del banco valorada en unos 6.000 millones de euros. Aunque la entidad que preside Ángel Ron ha desmentido esta información esta tarde, lo cierto es que el valor ha cerrado con fuertes descensos y en mínimos históricos, a punto de dejar atrás la cota del euro por acción.
 
De todos modos, el rojo ha sido común a todas las plazas europeas y también a Estados Unidos. El Dow Jones se deja más de 100 puntos hasta mínimos de un mes, lo mismo que ocurre con el resto de índices americano. Este mal comportamiento viene a raíz del contenido de las actas de la última reunión de la FED en la que se adivina una pronta subida de los tipos de interés este mismo año.