A la hora de invertir su dinero, los españoles siguen recurriendo mucho a las cuentas de ahorro. “Parece que muchos ahorradores todavía no se han dado cuenta del drástico cambio que ha supuesto la política de tipos de interés bajos del Banco Central Europeo para su patrimonio personal”, explica Carsten Roemheld, Estratega de mercados de capitales en Fidelity International.
?Resulta muy curioso apreciar cómo durante este año 2016 se viene cumpliendo casi a la perfección la pauta de comportamiento de los años electorales americanos:
Las medidas extraordinarias se han convertido en comunes. La famosa expansión cuantitativa (Quantitative Easing) ha conseguido, según nuestras estimaciones a grandes rasgos, catapultar nada menos que 7.600.000.000.000 dólares estadounidenses a los balances.
El Grupo Villar-Mir, principal accionista de OHL, se hace a un lado y reduce su exposición en la constructora por debajo del 30% en un momento complicado para la empresa. Mientras tanto, los bajistas siguen ganando posiciones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción de un millón de euros impuesta a Banco Popular por cometer una infracción "muy grave" relacionada con la venta a clientes de determinados productos financieros, bonos convertibles, entre enero de 2009 y noviembre de 2011.
Buena apertura de la sesión, pero cotiza en la resistencia de 8.700 puntos, nivel clave que marcará el devenir de las próximas sesiones. Para los inversores que no hayan aprovechado los 8.200 puntos, tendríamos que cerrar por encima de 8.730 puntos para posicionarnos alcistas en renta variable española con objetivos en 9.000 puntos.
El Ibex 35 recupera el color verde y ataca los 8.700 puntos. En la parte alta destaca la subida que experimentan algunos bancos. Mientras, en el Mercado Continuo el protagonista es Abengoa, que se dispara tras llegar a un acuerdo con los bancos para evitar el concurso de acreedores. En la renta fija el bono español a 10 años sigue rentando por debajo del 1% y el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares.
Ayer Tubacex cerró la sesión entre los valores más castigados de la sesión. Sin embargo, logró frenarse antes de perder zona de importante soporte.
Hace unas semanas, se miraba si Rio de Janeiro podría no estar listo para celebrar los Juegos Olímpicos. La región, y el resto del país, han sufrido una severa recesión durante los dos últimos años. En junio, a menos de dos meses del comienzo de los JJ.OO, Río entró en un estado de emergencia financiera con el gobierno suministrando soporte económico para completar la preparación de los juegos. Sin embargo, el panorama puede haber empezado a cambiar.