Bankia se gira a la baja al corto plazo tras mostrarse incapaz de alcanzar sus actuales máximos anuales situados en los 4,676, giro en favor de las ventas que alcanza el soporte intermedio de los 4,408 cuya perforación habilitaría una continuidad rumbo a los 4,219 que funcionan, además, como aproximación a su media móvil simple de medio plazo. La activación de señales de venta en el oscilador MACD refuerza el giro que, sin embargo, no supone una amenaza grave para la estructura creciente de fondo mientras el precio de cotización se mantenga estable por encima del área de soporte de los 3,988 / 3,926, área que funciona como aproximación a la media móvil de largo plazo.

Bankia en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Bankia cambie de ciclo bursátil|BKIA%%%

CaixaBank se muestra incapaz de resolver al alza el área de resistencia clave de los 4,465 / 4,394, lo que deriva en una amenaza real a la viabilidad de la directriz alcista acelerada de medio plazo que parte desde los 2,03 y al mínimo significativo previo de los 4,162. En este sentido, la activación de señales de venta en el oscilador MACD y el retroceso del volumen de contratación refuerzan un escenario de potencial retroceso hasta la zona de los 3,973 / 3,925 que, sin embargo, no supone una alteración de la estructura creciente de largo plazo.

CaixaBank en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando CaixaBank cambie de ciclo bursátil|CABK%%%

Ercros se gira a la baja al corto plazo a partir de los 3,449 tras mostrarse incapaz de dar alcance al área de resistencia clave de los 3,585 / 3,546. Dicho movimiento en favor de las ventas activa señales de venta en el oscilador MACD tras un retroceso en el volumen de contratación, evidencias técnicas que invitan a un