Inditex (ITX.MC) sigue extendiendo su contundente impulso bajista iniciado a partir de sus actuales máximos anuales de los 36,90. Impulso que le obliga a consolidar por debajo de su media móvil de medio plazo y a perforar el importante soporte comprendido en torno a los 34,505 / 33,545. De este modo, el momento negativo de corto y medio plazo logra avanzar y permite actualizar un objetivo a la baja al corto plazo situado en los 32,83 que, además, funcionan como aproximación a su media móvil de largo plazo, un punto de potencial giro al alza que vendría respaldado por lecturas extremas de sobreventa en el oscilador MACD, todo ello sin que la estructura creciente de largo plazo se haya mostrado alterada.

Inditexen gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Bankinter (BKT.MC) mantiene su proceso de consolidación en torno a su media móvil de medio plazo, concretamente bajo el techo de los 8,352 y sobre el suelo de los 7,878, gama lateral de precios que permite una normalización en el oscilador MACD que, de manera reciente, vuelve a situarse por encima de su zona neutral activando señal de compra.  En este sentido, la estructura creciente de fondo y el mantenimiento de soportes clave a corto y medio plazo permite seguir priorizando un sesgo positivo de cara a una superación alcista de la resistencia de los 8,352 al tiempo que la volatilidad, medida por el rango de amplitud medio, vuelve a girarse a la baja.

Bankinteren gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Bankinter cambie de ciclo bursátil|BKT%%%

Gas Natural (GAS.MC) incorpora momento negativo al precio una vez consolida por debajo del hueco alcista, potencial soporte y ahora resistencia, de los 20,365. De esta manera, la estructura de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales