El selectivo español comienza la sesión con un tibias subidas del 0,32% hasta los 8.650 puntos. Como está sucediendo durante las últimas jornadas, los mercados están carentes de importante volúmenes que sirvan como una guía más exacta sobre lo que puede suceder. Hoy se está mirando hacia Estados Unidos y lo que puede suceder en torno a las políticas monetarias. Si hay subida o no de tipos de interés y el impacto que esto puede tener en las plazas mundiales.
El Ibex35 tiene algo difícil conquistar los 8.700 puntos tras las declaraciones de los miembros de la FED, que adelantan de una posible subida de tipos en septiembre. Me parece muy difícil.
Los niveles de liquidez de las carteras de fondos europeas se mantienen en niveles elevados, del 5,4%,tal y como resalta la última encuesta a gestores de fondos de Bank of America Merril Lynch. Una tasa que se encuentra por debajo de la del mes de julio – la más alta de los últimos quince años – debido a la exposición que ha habido hacia los mercados emergentes.
Mediante Berkshire Hathaway, su holding, el oráculo de Omaha ha incrementado su participación en la enseña de la manzana con hasta un total de 15.227 acciones.
La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras lleva un tiempo mostrando una irregularidad notoria en los mercados de renta variable. Hasta el punto de que ha cambiado de ciclo bursátil. Desde el punto de vista técnico es un valor a evitar por completo por los últimos cambios que ha vivido en su precio.
Los mercados europeos se mueven en negativo a pesar de los máximos de Wall Street. Estamos teniendo un mes de agosto sorprendentemente tranquilo porque los dos últimos años tuvimos bastante ruido. En Europa estamos viendo una consolidación de niveles, no hay movimientos muy bruscos y es lo que esperamos esta semana a nivel europeo.
El magnate húngaro ha despertado la atención de los inversores a primera hora de la mañana al conocerse que ha reducido enormemente su participación en el oro y en acciones relacionadas con el metal dorado.
La bolsa española comienza con descensos después de la jornada de ayer que funcionó como transición al ser festivo nacional. Hay falta de volumen por las fechas en la que nos encontramos y eso hace que los apoyos sean mínimos para los inversores. En Estados Unidos se continúa cotizando en zona de máximos históricos pero en los mercados Europeos el ritmo es bien diferente. Hoy, de nuevo, la falta de catalizadores y de movimientos vuelve a generar una sesión sin un rumbo claramente definido.
El mercado norteamericano se encuentra en cuanto al nivel técnico en un momento interesante desde el punto de vista del inversor. Sobre todo, el Nadaq 100 es un selectivo que presenta un aspecto técnico digno de analizar. Los Juegos Olímpicos también se juegan en los mercados por los últimos movimientos que se han realizado en estos.