Actualmente hay más multimillonarios que nunca. Un total de 2.473, lo que supone que hay sólo un multimillonario por cada 2,9 millones de personas, según la firma de investigación Wealth X, que ha publicado recientemente su “Censo de Billonarios”. Pero ¿cómo es el típico – si es puede decir así – multimillonario? Estas son algunas de sus cualidades…
Al contrario de los que muchos esperaban, durante el mes de julio los mercados absorbieron el impacto del “Brexit” muy positivamente, y los activos de riesgo han realizado su mejor mes del año. La explicación procede ante todo del “posicionamiento” de los inversores, sub-invertidos o sub-ponderados antes del 23 de junio, y de la influencia positiva de los programas de compra de los bancos centrales, como el de deudas “Corporates IG” del BCE, cuyos importes adquiridos cada semana sobrepasaron lo esperado con un ritmo mensual de 8.000-10.000 millones de euros.
No le veo a esto tendencia de cara al inicio de septiembre. Los índices americanos están faltos de tendencia llevamos muchas sesiones moviéndose en un rango de un 2%. Así no se construye una tendencia alcista. Hay que tener especial atención en los 8.480 puntos en el Ibex 35. No veo nada, sinceramente. Tengo el mismo criterio ahora mismo para comprar que para vender, con lo cual es mejor no hacer nada.
La compañía sigue como un tiro en el mercado español, merced de la recuperación en el mercado de las materias primas que está provocando que tenga más recorrido en términos bursátiles. Desde el punto de vista técnico es la mejor opción para tomar posiciones en el día de hoy.
Análisis de la sesión con José Luis Herrera, de CMC Markets
Los mercados parece que van cogiendo tendencia y es a la baja. Son jornadas propias del periodo estival. El volumen es inferior a lo habitual y eso hace que los movimientos sean más erráticos.
La bolsa española comienza con pocos cambios con respecto a la pasada sesión al repuntar ligeramente un 0,01% hasta los 8.550 puntos, en un día huérfano de referencias macroeconómicas en las que sujetarse para coger más impulso al alza. Sobre todo, siguen las dudas sobre las medidas que pueden tomar los bancos centrales para hacer frente a la dura situación que sigue de fondo. El ascenso del precio del petróleo, sigue proporcionando cierta gasolina para los mercados.
El selectivo de la bolsa española ha despedido la sesión con subidas de más del 0,7% que le han permitido cerrar en los 8.550 puntos. El índice cierra en máximos de una sesión en la que incluso ha llegado a perforar los 8.500 puntos. Una subida en la que han tenido que ver Técnicas Reunidas y Gamesa, que finalizan la sesión con más de un 3% de subida.
Según la gestora, el sector consumo europeo, el sector industrial o las empresas con elevada rentabilidad por dividendo ofrecen grandes oportunidades de inversión mientras que se mantienen cautelosos con el sector financiero o automoción entre otros
El barril de referencia para los mercados europeos se ha incrementado notablemente en las últimas sesiones y alcanza la cota psicológica de los 50 dólares. Es el mayor nivel del barril desde hace más de un mes en las semanas preliminares de la reunión que la OPEP mantendrá el próximo septiembre.
Jornada de repuntes que se va moderando. Es probable que se estabilice en torno a los niveles actuales por el apoyo de los mercados americanos tras la FED y se producirán correcciones al alza tras las caídas de ayer, reconoce Antonio Sales, analista de XTB.