El selectivo español ha comenzado la jornada con un repunte del 0,37% hasta los 8.299 puntos. El índice de referencia de nuestro mercado prosigue con el rebote después de las duras caídas que sufrió a raíz del referéndum en el Reino Unido y que puso sobre la mesa la mayor caída de la historia. Hoy se espera una jornada, en principio, de transición por el cierre de Wall Street por la festividad del día de la independencia.
La gestora, en un taller en el que habló sobre las financias conductuales y su papel en la inversión de multi-activos, explicó cuál es una estrategia propicia para llevar a cabo ante momentos de incertidumbre para no dejarse llevar por las emociones.
La compañía de energía renovable realizará durante la jornada el pago de su dividendo complementario que corresponde con las cuentas anuales que presentó en 2015.
IAG informó a la CNMV el pago de su dividendo complementario que corresponde con las cuentas anuales que presentó en 2015.
El Ibex35 finaliza la semana con una subida del 6% que le deja sobre los 8.268 puntos. El selectivo recupera así niveles previos al referéndum y vuelve a poner la vista en el hueco que dejó el pasado viernes, con objetivo en los 8.362 puntos. ArcelorMittal ayudó al selectivo a tomar impulso, al firmar la sesión con subidas de más del 7%.
Los temores que han envuelto a los mercados en los últimos meses han provocado que el dinero salga en espantada de los fondos de inversión europeos de renta variable. Tanto, que el pasado trimestre las redenciones han alcanzado máximos históricos en el viejo continente, tal y como publican en EPFR.
Puede ser que el segundo semestre sea mejor pero el entorno actual no es el más favorable. Cuando analizamos los mercados, tenemos en primer lugar claras tendencias bajistas de fondo, tanto en medio como el largo plazo con una volatilidad que se ha disparado y ha cambiado de rango, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.
Tenemos una apertura titubeante, me quedo con la correlación directa entre las bolsas y los bonos. Las declaraciones del gobierno del Banco de Inglaterra de reducir los tipos aportan más debilidad a la divisa británica y, no olvidemos que estamos en una situación en que los bancos centrales están bajo presión en toda Europa.
El Ibex 35 abre con hueco alcista y atacando los 8.200 puntos gracias a las financieras gracias a que los Bancos Centrales prometen apuntalar la economía contra el Brexit con nuevas medidas monetarias si fueran necesarias. Mientras, el EURUSD cede a 1,108 euros y el Brent se mantiene sobre los 50 dólares.
El mercado viene con recuperación, llevamos una subida de más del 8% desde mínimos del viernes y se ve que las medidas de los bancos centrales están apoyando.