Adveo y Westcoast han puesto punto y final a la operación para el desarrollo conjunto de la división de consumibles electrónicos  (EOS). Tal y como ha informado la primera a la CNMV, el cierre dela operación se ha producido una vez “se han cumplido las condiciones técnicas acordadas y se han hecho efectivos los traspasos del centro de trabajo de Lyon, el stock relacionado con EOS en los canales “Attended” e “IT Specialist” así como los stocks relativos a dichos canales en Italia, España y Alemania”.


A partir de ahora, ambas partes comenzarán a trabajar en proyectos de masificación de compras y de eficiencia logística.  La facturación de Adveo en EOS es de cerca de 300 millones y emplea un capital de unos 80 millones de euros.  El impacto de la operación para Adveo así como la ampliación de capital que ha lanzado recientemente se recogerán en los resultados del segundo semestre, que se harán públicos el próximo 12 de septiembre.

La compañía no lleva un buen año en bolsa pues acumula una pérdida de más el 35% en el precio de la acción (un 26% si se excluye el dividendo).  La compañía presenta una de las lecturas más bajas en indicadores técnicos con una puntuación de 2 sobre 10. La tendencia es bajista en todos los plazos y presenta tanto momento negativo como volatilidad creciente en todos los plazos. Lo que podría derivar en mayores caídas para el valor. 

Adveo analisis


%%%Te avisamos si Adveo cambia de fase de ciclo en bolsa|ADV%%%