Sin información en los organismos oficiales que lo justifique, las acciones de OHL
han conseguido rebotar este viernes más de un 9% que dejan sus títulos en los 2,8430 euros. Una penalización que reduce, en cierto modo, la pérdida de más del 45% que soporta la compañía desde comienzos de año. 

Hoy varios medios han hecho público que el grupo Villar habría conseguido desprenderse de la  obligación de tener que aportar garantías extra para su deuda en caso de que la acción baje más de lo acordado, según explica Cinco Días. Una información que acompaña de un acuerdo de refinanciación con Deutsche Bank de hasta 200 millones de euros, que estaría actualmente en manos de bancos, entre ellos el Banco Santander. 

Grupo Villar Mir tiene, según Cinco Días, el 43% de las acciones de OHL pignoradasantes sus acreedores como respaldo de 653 millones de euros de deuda. De los mismos, 200 vencían a corto plazo y tenían un 'margin call' (un valor de la acción límite a partir del cual se deben poner más acciones como prenda). Así, la fuerte caída de las acciones del grupo, que en el año lleva un retroceso del 45%, habían hecho saltar estos límites y el Grupo Villar Mir debía aportar más acciones. Tras el acuerdo con Deutsche Bank, consigue refinanciar esta cantidad y además se desprende de la obligación de 'margin calls' que sí tenía hasta ahora.