Banco Santander: Logra girarse al alza en el corto plazo a partir de la directriz creciente que parte desde los mínimos de SEP17, movimiento que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y giro al alza del MACD en un entorno en el que el sesgo alcista sigue vigente, tal y como demuestran actualmente la configuración alcista de sus medias móviles de largo plazo, por lo que el objetivo de las compras se mantiene en la zona de resistencia de los 6,105 / 6,076.

CaixaBank: Lucha por consolidar los retrocesos de las últimas semanas en torno al techo de los 4,106 que, además funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos, y del suelo de los 3,933, movimiento que habilita a los principales indicadores / osciladores frenar su deterioro en un entorno en el que las compras siguen manteniendo el poder y del que no apreciaremos un deterioro significativo mientras no se perfore el área de soporte de los 3,847 / 3,607.

AENA: Encuentra resistencia al avance del rebote alcista de corto plazo a la altura de los 169, cota que funciona además como aproximación a su directriz bajista de corto plazo iniciada en los 180,25. De momento, los retrocesos no generan una alteración en el dominio de las compras que logran mantener vigente su estructura creciente de largo plazo. Ni asistiremos a un deterioro en el corto plazo mientras el precio no perfore a la baja los 158, y en el medio plazo mientras no se perforen los 145,25.

ArcelorMittal: Se estanca a la altura de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, respetando el ahora soporte de los 28,33 lo que le permite mantener vivo el impulso alcista de corto plazo que sitúa al oscilador MACD a un paso de resolver al alza su zona neutral. En este sentido, la estructura de medio plazo que parte desde los 17,72 se mantiene anclada por lo que el escenario principal