Banco Santander: Consigue desarrollar un rebote en el corto plazo a partir de niveles de soportes relevantes que, sin embargo, no viene respaldado por un volumen de contratación creciente. Dicho rebote le permite situarse por encima de su directriz decreciente que parte desde los actuales máximos anuales pero que, de momento, no supone una alteración de su estructura lateral de medio plazo.

BBVA: Extiende su proceso correctivo de medio plazo tras la perforación del área de soporte, ahora resistencia, de los 6,886 / 6,847, aproximándose gradualmente al objetivo mínimo de caída. Al corto plazo, las compras desarrollan un leve rebote que encuentra freno en su media móvil de 40 periodos, movimiento que vuelve a poner bajo amenaza la viabilidad de los mínimos anuales de los 6,066, cuya perforación habilitaría a las ventas a atacar el área de soporte de los 5,692 / 5,605.

Iberdrola: Se recupera con rapidez del movimiento bajista que situó al precio de cotización por debajo de los 5,852, recuperación por parte de las compras que viene respaldada por una reducción de la volatilidad y por la aparición de divergencias positivas en el oscilador MACD. No obstante, el precio no termina de atacar el hueco bajista de los 6,308 en un movimiento de corto plazo que no viene respaldado por el volumen de contratación, por lo que la situación sigue siendo delicada en el título.

Repsol: Logra resolver al alza el área de resistencia de los 14,83 / 14,28, movimiento respaldado por divergencias positivas en el MACD y por una gradual mejoría en el volumen de contratación. En este sentido, el precio evoluciona en favor de su estructura de fondo rumbo al área de resistencia significativa de los 16,02 / 15,645.

Pharma Mar: Se mantiene sin cambios en un entorno incuestionablemente bajista. La mejoría que se aprecia en las lecturas de sus indicadores / osciladores viene dada por la fase de consolidación que identificamos bajo el área de resistencia de los 2,035 / 1,915 y sobre el área de soporte