Buenas tardes, ¿Es buen momento para entrar en Gas Natural?. Muchas gracias por su respuesta.

La estructura de máximos / mínimos crecientes construida a partir del mínimo significativo de los 17,51 logra consolidarse por encima de niveles de referencias técnicos clave, como son sus medias móviles de largo plazo así como por encima de los 19,29. En este sentido, las compras logran habilitar un escenario de continuación de tendencia de medio plazo rumbo a los 20,83, cota en la que se registraron los actuales máximos anuales. Por ello, con una tendencia tan clara de corto / medio plazo, en un contexto que podemos definir de creciente de fondo, considero que estamos ante un activo muy atractivo para buscar posiciones largas o compradoras, como muy bien propone usted. 

 

Hola José. ¿Me podrías decir que te parece Europac, primer objetivo y que referencia hay que tener en cuenta cuando empiece a bajar?, muchas gracias

Europac mantiene vigente una extraordinaria estructura de máximos / mínimos crecientes que, desde los mínimos significativos de los 10,56 permite registrar un impulso acelerado y que podemos identificar bajo un contundente proceso de canalización positivo, respaldado por repuntes en el volumen de contratación y reducción de los niveles de volatilidad. De momento, no se aprecian síntomas de agotamiento y/o deterioro a nivel técnico, siendo una leve divergencia bajista el único parámetro que podría suponer una cierta amenaza y que no se confirmaría mientras el precio no perfore el soporte de los 13,62, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos (ver MMS40). 

 

Análisis, soportes y resistencias de Dia. Gracias

DIA extiende su estructura de máximos / mínimos decrecientes que parte desde los 6,414, un entorno incuestionablemente bajista tal y como corroboran sus medias móviles de largo plazo. Pese a que comienzan a perfilarse divergencias al alza en osciladores junto con una disminución de los niveles de volatilidad, no es suficiente para considerar que estamos ante un próximo cambio de tendencia al asistir a una contracción por parte del volumen de contratación y ante la ausencia de indicios por parte del precios, más allá de un leve rebote de corto plazo a partir del soporte de los 3,33. En este sentido, para considerar que el precio vuelve a tener fortaleza de medio plazo, debemos asistir a una consolidación por encima del área de resistencia de los 3,947 / 3,845, lo que supondría resolver al alza la vigente directriz bajista de medio plazo que parte desde los 6,414 citados anteriormente, lo que a su vez permitiría atacar la resistencia que se proyecta a partir del hueco bajsita abierto el pasado 5 de FEB18 situado en los 4,161. Por su parte, una perforación del soporte de los 3,33 permitiría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 2,767.

 

Buenos días, José Antonio. Tengo OHL compradas a 4,95 y hoy he leído que puede dar un dividendo de hasta 1€. ¿Cómo la ves? Muchas gracias.

OHL se recupera con contundencia a partir del amplio hueco alcista abierto el pasado día 17 de OCT17, recuperación apoyada en un volumen de contratación favorable y por divergencias positivas en osciladores. De este modo, el precio alcanza sus medias móviles de largo plazo, que en estos momentos actúan como resistencia, tal y como reza la teoría, y cuya superación habilitaría a atacar el área de resistencia de los 4,60 / 4,56. De momento, llegados a este punto, es un claro mantener pese al reciente cruce a la baja de sus medias móviles simples y al repunte de volatilidad. 

 

Tengo acciones del Banco de Santander ¿Cuándo cree que sería un buen momento para salir? Gracias

Depende del momento de entrada. De momento, la curva de precios desarrolla un movimiento de rebote en favor de las compras a partir del área de soporte de los 5,152 / 5,105, rebote que permite al precio atacar la resistencia de los 5,368 / 5,323, que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos. El movimiento analizado no viene, sin embargo, respaldado por el volumen de contratación, hecho que resta fiabilidad al movimiento en un entorno de lateralidad de medio / largo plazo, por lo que en realidad, no ha pasado nada relevante más allá de una reacción de las compras desde niveles esperados. Desde luego, la consolidación a cierre semanal por debajo de los 5,105, actuales mínimos anuales, sería un síntoma de incorporación de momento negativo que habilitaría a las ventas a atacar la zona de los 4,745 / 4,677. Mientras tanto, el precio mantiene su amplio y fiable rango lateral.

 

Buenos días!! Me gustaría que me analizara NH hoteles, sobre todo al corto plazo. Muchas gracias por su respuesta

NH Hoteles no consigue resolver al alza la resistencia de los 6,58, incapacidad por parte de las compras que queda plasmada a través de la vela del pasado día 11 de ABR18, cuya amplia sombra superior y repunte en el volumen de contratación permite discernir este comportamiento. A partir de entonoces, la curva de precios consolida en torno a la resistencia citada y el área de soporte de los 6,255 / 6,21, área que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos (ver MMS40), cuya perforación bajista habilitaría a las ventas a atacar la zona de los 5,93. De momento, la estructura de medio plazo sigue siendo incuestionablemente alcista, estructura que no se vería amenazada pese a la perforación de los soportes de corto plazo anteriormente citados, por lo que la continuidad de la tendencia alcista es el escenario vigente por el momento, mientras el precio no nos demuestre lo contrario. 

Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que pueden acceder a un seguimiento de mercado por parte del Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, a una gran cantidad de filtros técnicos y a nuestras carteras replicables de inversión de Acciones y Fondos de Inversión y mucho más.