Segunda sesión del mes de julio  con la vista puesta sobre todo en las referencias macroeconómicas que se den a conocer en Europa a lo largo de la mañana. En Alemania los más madrugadores pues a las 8 horas darán a conocer el dato de ventas minoristas del mes de mayo. Una referencia que habrá que testar especialmente por el impacto que podría tener la guerra comercial entre EEUU y China, en la que Alemania se encuentra en el punto medio. De hecho Estados Unidos amenazó con restringir la información de inteligencia si Alemania involucra a firmas chinas en la expansión de la red móvil 5G. Algo que, tras el G-20, podría haber cambiado.

Un poco más tarde, a las 9 horas, se dará a conocer el desempleo del mes junio en España. Un dato que, un mes antes, tuvo su mejor dato en mayo de una década al bajar en 84.075 personas. La estimación es que el paro se mantendrá en el 7,6%.

Además, sin salir de España, hoy Endesa repartirá entre sus accionistas 0,72 euros por acción al tiempo que Faes Farma también dará la “paga extra” de 0,2 euros por acción entre sus inversores. (Ver: Dividendos de la bolsa española)

A media mañana, a las 11 horas,  el índice de precios de producción de la Eurozona tomará el relevo con una estimación de que suba hasta el 3,2%, desde el 2,6% previo.

En Estados Unidos, a partir de las 15.45 horas se conocerá el dato de ISM de Nueva York. Un dato que cobra especial relevancia especialmente cuando hace un mes este mismo dato se desplomó desde 77,3 a 48,6. Una “desaceleración” que, en caso de continuar,  favorecería a los bonos y sería negativo para el dólar.

A partir de las 21.30 horas se conocerán las ventas totales de vehículos para, a las 22.30 horas, conocer las reservas semanales de crudo de la API que parten desde una cifra de -7,55 millones. Una referencia que será positiva para el crudo en caso de que sigan cayendo las reservas.   

DATOS MACROECONÓMICOS

Hora

Pais

Periodo

Dato

Esperado

Anterior

Previo

Relevancia

08:00

 

Mayo

Ventas minoristas

0.9%

 

4.0%

 

09:00

 

Junio

Desempleo

  

-84.1K

 

11:00

 

Mayo

Índice de precios de producción

3.2%

 

2.6%

 

15:45

 

Junio

Índice ISM de Nueva York

  

48.6

 

21:30

 

Junio

Venta total de vehículos

  

17.3

 

22:30

 

Semana

Reservas semalaes de crudo del API

  

-7.55M

 

Vea la agenda completa en este enlace