Buenos días. Tengo acciones de acciona compradas a 99.60, con objetivo resistencia 106.60.Tengo entendido que reparte dividendo el 1 de julio. En caso de mantener mi posición ¿Cree que es mejor cobrar el dividendo o por el contrario es mejor salir antes?

Acciona se recupera al más estricto corto plazo a partir del doble suelo que identificamos en los 93,90, reacción por parte de las compras, en favor de su tendencia de fondo, que habilita a la curva de precios a resolver al alza su directriz decreciente que parte desde máximos anuales, así como consolidar por encima de su media móvil de 40 periodos o de medio plazo. En estas condiciones, se pueden poner de nuevo a prueba los 106,60, por lo que mientras el rebote siga vivo, no veo con malos ojos mantener posiciones largas en cartera.

 

Buenas José Antonio. Me gustaría analizases Inmobiliaria Colonial. Las gano un 10% y me gustaría comprar algunas más. Gracias.

Inmobiliaria Colonial consolida por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo que vuelven a cruzarse al alza. La estructura de largo plazo es primaria y la volatilidad se aproxima a mínimos interanuales, argumentos que han reforzado el reciente registro de nuevos máximos anuales por encima de los 10,075. En cuanto al volumen de contratación se encuentra mejorando significativamente. El nivel a vigilar lo situamos en 8,55 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio 2016. A día de hoy, uno de los activos con mayor atractivo en el mercado español desde una perspectiva técnica.

 

Buenas tardes Dr. González. Estoy pillado en Oryzon, pues compré por encima de 4,20. ¿Qué perspectivas tiene?

Oryzon desarrolla un contundente impulso bajista a partir de los 4,465, movimiento que genera señales de venta en osciladores, momento negativo y repunte en la volatilidad, al tiempo que de manera más reciente la actividad de contratación retrocede de manera significativa. De este modo, la curva de precios se encuentra próximo