Los datos macroeconómicos de la sesión apuntan directamente a Powell y las declaraciones que haga ante el senado tras lo que dijo ayer ante el Congreso y con el mercado (y Trump) presionando para que el organismo haga una bajada de tipos de interés en su reunión del 30-31 de julio.

Eso será a partir de las 16 horas, después de que se den a conocer datos como el IPC del mes de junio en EEUU, que parten desde un dato previo del 1,8%, y las peticiones iniciales de subsidios por desempleo. Un dato que pondrá a prueba si continúa la fortaleza del mercado laboral que mostraron los datos de empleo el pasado viernes y que han provocado un cambio de sentimiento de los inversores sobre lo que creen que hará la FED.

En Europa, a las 8 de la mañana se conocerá el IPC de Alemania del mes de junio, para el que se prevé un dato de 1,4%, dos décimas menos que el dato previo. Algo más tarde, a las 8:45 horas, el IPC de Francia podría quedar en el 1,1%, tres décimas menos que las publicadas en el mes de mayo y que darían una pista de que los precios en Europa están todavía lejos del objetivo del 2% estimado por el BCE.

Vea aquí la agenda completa de la semana

Hora

Pais

Periodo

Dato

Esperado

Anterior

Previo

Relevancia

08:00

 

Junio

Índice de precios al consumidor

1.4%

 

1.6%

 

08:45

 

Junio

Índice de precios al consumidor

1.1%

 

1.4%

 

14:30

 

Semana

Peticiones de subsidio por desempleo

  

221K

 

14:30

 

Junio

Índice de precios al consumidor

  

1.8%

 

16:00

 

Hoy

Discurso de Powell, presidente de la Fed

    

20:00

 

Junio

Estado mensual del presupuesto

  

-208B