Banco Santander consolida bajo el anterior soporte, ahora convertido en resistencia, de los 3,689, nivel que ha sido incapaz de superar posteriormente registrando un movimiento pullback que le vuelve a acercar a mínimos anuales. La estructura de fondo y sus medias móviles de medio y largo plazo siguen invitando a deshacer posiciones largas o de compra en cada movimiento o tramo alcista que desarrolle la cotización, siendo el escenario a priorizar la perforación de los 3,421.

Santander en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Iberdrola sigue desmarcándose de su índice de referencia, actuando como valor refugio, logrando extender en tiempo y forma su estructura creciente que parte desde los 5,676. La media móvil de 40 periodos o de medio plazo supera máximos relativos previos y el volumen de contratación se mantiene en niveles aceptables. En este sentido, los procesos correctivos en el precio son oportunidad para reincorporarse a la tendencia alcista dominante y no comenzaremos a ver riesgos bajistas mientras no asistamos a una consolidación bajo los 8,442.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

Inditex recupera posiciones con contundencia a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, movimiento que activa señales de compra en osciladores y reduce la volatilidad. Sin embargo, el movimiento no está respaldado por un volumen de contratación creciente, al tiempo que sigue por debajo de resistencias relevantes como son los 27,83 / 27,68, cuya superación debe estar acompañada por un mayor volumen de negociación que nos haga pensar en atacar la banda superior de su proceso de consolidación de fondo que identificamos en los 29,37.

Inditex en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Telefónica desarrolla un violento tramo bajista desde los 7,482, que obliga a sus medias