Componentes del Ibex 35 español con peor momento positivo en el medio y largo plazo

 

 

Mediaset se gira a la baja en el muy corto plazo a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, movimiento que genera las primeras señales de venta en osciladores en un contexto dominado por las ventas, como denotan sus medias móviles de medio y largo plazo. Por su parte, el volumen de contratación se enfría, una pérdida de interés por parte de los inversores que invita a seguir priorizando un escenario de debilidad que ponga a prueba el soporte clave que identificamos en los 5,068.

Mediaset en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

BBVAse muestra incapaz de resolver al alza la resistencia intermedia de los 5,035, incapacidad que supone un desafío a la continuidad del rebote alcista que parte de mínimos anuales, al tiempo que siguen identificándose divergencias bajistas, se aportan señales de venta en osciladores, el volumen de contratación pierde posiciones y el precio permite identificar un potencial patrón de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), que se confirmaría con la perforación del área de soporte de los 4,6595 / 4,6055.

BBVA en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Meliá Hotelsregistra un giro bajista a partir de resistencias intermedias que identificamos en torno a los 7,79 / 7,675, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente es negativa. El oscilador MACD comienza a perforar su directriz alcista y se encuentra a un paso de perforar su zona neutral, al tiempo que el interés por parte de los participantes de mercado es cada vez menor. En este sentido, el precio apunta a un nuevo impulso bajista rumbo al área de soporte de los 6,905