Fondos de inversión

"Van a pesar más según vayan pasando los años"

"Seleccionamos compañías que tengan un 40% de su facturación en emergentes"

Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de Degroof Petercam AM

Amparo Ruiz, de Degroof Petercam Asset Management, considera que se debe tener exposición a los emergentes, porque “van a pesar más y más según vayan pasando los años”, pero recomienda hacerlo a través de valores con un 40% de su facturación en estos países. “Alguien que es muy conservador no tiene porqué ir directamente y comprar renta variable en emergente para tener exposición”, señala.

"Todo el mercado presenta mucho valor"

"Seguimos teniendo una postura prudente en el sector bancario europeo"

Nigel Bolton. Jefe de renta variable europea diversificada de BlackRock

Nigel Bolton, jefe de renta variable europea diversificada de BlackRock considera que “todo el mercado presenta mucho valor”, destacando sectores como el automovilístico, el tecnológico el de la salud. Sin embargo, el experto advierte de que “aún me mantendría cauteloso sería el sector bancario”.

"La volatilidad va a seguir con nosotros este año"

"En el mercado español tenemos cuatro o cinco compañías que consideramos líderes en sus negocios"

Iván Díez Sáinz. Director en españa de Groupama AM

El Ibex 35 sube más de un 7% en lo que va de 2019, tras caer en torno a un 15% en el ejercicio anterior. Con este contexto, Iván Diez, director en España de Groupama AM, afirma que "el mercado español hay que tenerlo presente", apuntando que en la cssa tienen compañías españolas que consideran líderes en sus negocios como Santander, Inditex o Iberdrola.

8 LA COMUNIDAD OPINA

¿Penaliza el mercado a los fondos de gestión activa que no superan a su índice?

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Según el barómetro activo/pasivo de Morningstar, que evalúa fondos activos contra una combinación de fondos pasivos (neto de comisiones), aquellos fondos activos cuyos costes son mayores y que no superan en rentabilidad a sus fondos equivalentes pasivos tienden a desaparecer en el tiempo, incrementando de este modo los flujos dirigidos hacia la gestión pasiva y ETFs. Este barómetro mide la tasa de éxito (rentabilidad de una unidad monetaria invertida en varios tipos de fondos activos vs rentabilidad en el compuesto pasivo), así como la tasa de supervivencia por nivel de comisiones.

“Derivado del incremento de la volatilidad”

“Es el momento de invertir a través de estrategias más líquidas”

Felipe Lería. Director general en iberia de UBP

En UBP consideran que es el momento de invertir a través de estrategias más líquidas, debido al incremento de la volatilidad, a pesar de que se ha visto cierta estrechez en los activos de más riesgo, como el high yield. “Nos gusta la renta variable global, vemos oportunidad en el ‘carry’ de la renta fija” apunta su director general en Iberia.

"Estamos invertidos en Ence o Cellnex"

"La gran diferencia entre el high yield y los bonos convertibles es la mezcla de ratings"

Olivier Becker. Director de convertibles de Oddo BHF AM

Los bonos convertibles tienen un cupón más bajo que la deuda senior tradicional, por lo que tienen una rentabilidad más baja. Sin embargo, en compensación, existe la opción de convertirlos en acciones, para participar de la subida del valor en el mercado bursátil. Así lo explica Olivier Becker, director de convertibles de Oddo BHF AM, quien señala que Ence o Cellnex son algunas de las principales convicciones en su cartera.

Según Nordea AM

La importancia de la ESG para invertir a largo plazo

Invertir en empresas comprometidas con el medio ambiente, el cumplimiento de los derechos sociales y el buen gobierno es posible si se buscan valores que cumplan con los criterios de la cada vez más famosa ESG. Sin embargo muchos inversores temen perder rentabilidad si les dan este toque a sus carteras. Podría suceder más bien lo contrario si el horizonte temporal es el largo plazo.

Análisis de la estrategia "All Weather"

¿Quiere invertir como Ray Dalio? Replique su cartera con fondos de inversión

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Ray Dalio, fundador de uno de los hedge fund más grandes del mundo, hizo que su cartera tuviera una rentabilidad media del 15% cuando el S&P ha tenido una penalización del 7% en 2018.  Una cartera basada en inversión en bonos y efectivo que permite sacar partido de cualquier entorno de mercado. Así es la cartera de Dalio.

Entrevista con Keith Ney

Carmignac: "Los bonos emitidos por entidades financieras son el grueso de nuestra exposición a deuda corporativa"

Los bajos tipos de interés que han provocado los bancos centrales durante años ha hecho que muchos inversores hayan tenido que asumir más riesgo para optar a una mayor rentabilidad en su cartera. Ahora que el escenario está cambiando es hora de mira cuáles son las opciones que tienen los inversores. Hablamos con Keith Ney, gestor de Carmignac Securité sobre la  gestión de la cartera en un momento de cambio de paradigma en los mercados.

Alarmas
Volver arriba