Según va avanzando la temporada de resultados empresariales, las compañías están cumpliendo previsiones y el mercado está acompañando a los valores que cumplen sus previsiones a pesar de algunas preocupaciones geopolíticas.
Fernando Luque, editor de Morningstar, destaca que el mercado más que miedo, se está tomando un merecido descanso a pesar de las deudas que representa por el retorno de la Ia. A pesar de todo, han elevado los precios objetivos de algunas Big Tech, de las que destaca especialmente por su desempeño a Alphabet. Considera que el mercado sigue teniendo gasolina y lo demuestran los elevados fluujos de los ETFS en Wall Street, que superan los 60.000 millones de dólares.
Fernando Luque, editor de Morningstar, destaca la actitud enigmática de Powell ante una presunta y nueva bajada de tipos en diciembre, a pesar del deteriorado mercado laboral de Estados Unidos, mientras presenta sentimientos encontrados en el mercado. Pero señala que el escenario sigue siendo positivo y destaca la estrategia del momento: quien lo ha hecho bien lo seguirá haciendo.
Fernando Luque, Editor de Morningstar, destaca que queda margen para que las bolsas sigan subiendo, más allá incluso del típico rally de Navidad, porque considera que hay flujos para la renta variable. Con valores por los que apuesta, como Microsoft o Amazon. Pero indica un gran riesgo potencial en el horizonte para 2026, los datos de empleo de Estados Unidos.
La renta variable americana sigue marcando el paso en este 2025. Tras un breve paréntesis en el que Europa tomó ventaja, los flujos de capital y la rentabilidad han vuelto a inclinarse hacia Wall Street, impulsados por el vigor del sector tecnológico. Fernando Luque, editor de Morningstar, analiza la evolución de las bolsas en el tercer trimestre del año, el protagonismo de las tecnológicas, la oportunidad que ofrecen mercados emergentes como China y la estrategia más adecuada para equilibrar carteras en la recta final de 2025.
Fernando Luque, editor de Morningstar, analiza la aparente indiferencia de las bolsas ante la política arancelaria de Donald Trump y advierte sobre sus posibles efectos a largo plazo en inflación y crecimiento. También destaca los sectores que podrían beneficiarse de un acuerdo comercial entre EE. UU. y Europa, como el automovilístico o el de salud, y ofrece su visión sobre la temporada de resultados-
Arranca la segunda mitad de 2025 con un balance muy positivo para las bolsas. En este contexto, Fernando Luque, editor de Morningstar España, analiza si este impulso alcista tiene recorrido, qué papel jugarán los bancos centrales y dónde están hoy las mejores oportunidades de inversión.
El editor de Morningstar, Fernando Luque, señala que considera que, ahora mismo, el mercado es muy optimista ante el tema de los aranceles, a pesar de que siguen estando ahí. Indica que Wall Street está ya en valor, al igual que, de forma general las Big Tech, aunque destaca alguna en particular para comprar como Alphabet y en Europa ASML. Además, afirma que El BCE lo va a tener mejor que la Fed para seguir
El mercado global navega entre la incertidumbre política y la solidez empresarial. La reciente decisión del Tribunal de Comercio contra los aranceles de Trump abre una nueva etapa en la guerra comercial, esta vez en los tribunales. Mientras tanto, Nvidia vuelve a sorprender con unos resultados que superan todas las previsiones, incluso en un contexto de caída de ventas en China. En este escenario, marcado por tensiones geopolíticas y rotación sectorial, los inversores se preguntan: ¿sigue teniendo sentido sobreponderar Europa en renta variable o ha llegado el momento de volver a apostar por Estados Unidos?
La tregua arancelaria de Trump ha devuelto temporalmente el optimismo a los mercados, pero no ha eliminado los riesgos latentes. Hablamos con Fernando Luque, editor de Morningstar, que analiza qué hay realmente detrás de esta maniobra. Además, comparte su visión sobre el comportamiento esperado de Wall Street en el primer trimestre, advierte sobre el riesgo de reactivación del conflicto y señala qué compañías podrían ofrecer valor en un entorno dominado por la volatilidad y la desaceleración global.