La rentabilidad del equipo gestor es del 263% siendo fiel a sus principios de comprar compañías de calidad a buen precio.

El fondo de inversión Horos Value Internacional  es un fondo de renta variable, gestionado por Alejandro Martín, Javier Ruiz y Miguel Rodríguez uno de los mejores equipos gestores españoles y que ha logrado en estos últimos 3 años batir ampliamente al mercado, obteniendo una rentabilidad anualizada del 11% y sobre todo con comprando acciones de calidad, a buen precio y con una diversificación geográfica y una baja rotación de la cartera.


Trading Room 2024: Gestoras de bolsa española


El equipo gestor sigue encontrando buenas alternativas de inversión a buen precio, lo que les permite seguir siendo optimistas en la evolución del fondo.

Vemos cómo en los últimos años, el fondo ha logrado batir ampliamente tanto a la categoría del fondo como a su índice.

Fondo 4 estrellas morningstar, con un PER 8, cuando la media del sector está en 15, y además comprando en un Precio Valor Contable Medio de 0.8, es decir por debajo de su valor en libros.

Las principales posiciones de la cartera

Podemos ver en la composición de la cartera del fondo, que está muy diversificada, las 10 mayores posiciones del mismo, apenas son el 30% de la posición total del fondo de inversión, por lo que nos da una idea de la diversificación de la misma, sin un gran peso en ninguna compañía.

Catalana Occidente y Talgo son las 2 principales compañías, quizás por ser españolas, son más conocidas.

Adicionalmente, su alto active share es claro ejemplo de su estilo agnóstico a índices de referencia, sino más apegado a una búsqueda de negocios exitosos, con crecimiento y salud financiera, así como de esas ineficiencias del mercado que ofrece oportunidades a explotar y explorar.

Áreas geográficas dónde el fondo invierte

Podemos ver cómo el gestor invierte un 29% en España, 15% en EEUU, 10% China y 20% en Europa cómo principales posiciones, es decir, un fondo que diversifica bastante bien las inversiones que tiene en cartera y con la capacidad que ha demostrado  los gestores en su dilatada carrera de rotar hacía los sectores y economías que tengan más tirón en cada momento.

La aportación inicial de este fondo es de un mínimo de 2.500 euros, muy accesible para todos los inversores, y estamos hablando de invertir en un fondo con un track record muy bueno con una gestión real independiente.

Puede suscribir este fondo a través de EBN Banco.  Banco especialista en inversiones con fondos de inversión.

TE INTERESA

Estrategias de Inversión ofrece una cartera de bolsa y  fondos en la sección premium, con un objetivo de crecimiento a largo plazo y que invierte en las megatendenciasmás atractivas en cada momento.

Descubre las carteras y los análisis independientes para invertir en sectores con tendencia alcista en la zona premium de Estrategias de Inversión