la oferta de acciones se va a realizar, según ya ha indicado el propio banco, a través de una ampliación de capital que podría llegar hasta los 3.000 millones de dólares. En cualquier caso, la prensa asegura que la cantidad rondará los 2.000 millones. (Ver la noticia de El financiero).
Aunque aún quedan detalles por conocer, una parte de estas acciones se cotizarán en la bolsa de México y otra parte irá a manos de inversores institucionales estadounidenses.
Hoy "El Financiero" da algunos detalles más de esta operación. De acuerdo con este diario, el banco venderá 350 millones de acciones, con la opción de sobreasignación del 15% de la oferta inicial. La fecha de fijación para precio de cada uno de los títulos se estimará recientemente durante el desarrollo de la jornada.
Según el periódico, el precio inicial que puede rondar cada una de las acciones se podría situar entre 72 y 74 pesos por acción.
Asimismo, Banorte explicó que 800 millones de dólares se iban a destinar a pagar el crédito sindicado de Grupo Financiero Banorte y 858 millones se destinarían para financiar la compra del 49% de participaciones del Grupo Generali en Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali.
Por otro lado, cerca de unos 325 millones de dólares es la cantidad resultante destinada al pago restante a la International Finance Corporation.
Grupo Banorte es una de las entidades más sólidas de México con más de 26 millones de clientes y una red de más de 1,300 sucursales.

