La nota positiva del día, al margen de las cifras que ha presentado Goldman Sachs que certifica la notable mejora y estabilización de las entidades bancarias, ha sido los resultados oficializados de Johnson&Johnson. (Ver:
Goldman Sachs duplicó su beneficio en el segundo trimestre)

La compañía número uno en el mundo en productos de salud ha llegado casi a triplicar (172%) su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra en cuestión es de 3.833 millones de dólares, una cuantía importante teniendo en cuenta la situación financiera global y que evidencia la mejora económica.

Gran parte de ese dato se debe a los ingresos extraordinarios recibidos tras la reciente venta de Elan Corp. No cabe duda que son unos números que están muy por encima de las expectativas de todos los analistas. Por su parte, las ventas se han incrementado en un 8,5% en ese mismo periodo. 

Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el fuerte progreso que hemos hecho, en contra de nuestras prioridades a corto plazo, de cumplir con nuestros compromisos financieros”, ha indicado el CEO de la compañía, Alex Gorsky.

Coca-cola vende menos en Europa

La nota negativa, por el contrario, la ha puesto Coca-Cola al informar que su beneficio ha caído un 4% con respecto al trimestre anterior debido, principalmente, a la baja demanda en el mercado Europeo. Las ventas en Europa cayeron un 4% y ha lastrado el resultado de la compañía.

El beneficio neto cayó desde los 2.790 dólares hasta los 2.680 dólares, lo que supone 59 céntimos por cada acción. Pese a la caída, la cifra está en línea con lo que pronostiban los expertos.

El CEO de la compañía de bebidas estadounidense, Muthar Kent, argumenta que están “expandiéndose en mercados emergentes” y por esa razón no están teniendo un crecimiento tan rápido, sino más bien lento.

Por otro lado, el volumen de ventas en el resto del mundo se incrementó en un 1% y en China se ha producido un ligero avance con respecto al trimestre anterior hasta alcanzar un 7%. Por ello, se puede discernir que el motivo principal del descenso de la marca norteamericana llega por el descenso del consumo en el Viejo Continente

A la espera de Yahoo!

Por el momento, de las grandes compañías que tenían previsto publicar hoy sus resultados sólo queda Yahoo!, que lo hará al cierre del mercado. Las cuentas del primer trimestre de Yahoo! ya no estuvieron a la altura de lo que se preveía y se espera con ligera impaciencia lo que puede dar de sí para la firma estadounidense hasta finales de junio.

Ante la caída de la publicidad de manera generalizada se prevé que los ingresos netos puedan llegar a los 1.100 millones de dólares