Las ventas minoristas han subido en el mes de junio un 0,4% con respecto al mes anterior. Es un dato que está por debajo de las previsiones de los analistas, que lo situaban en un 0,8%, pero una muestra de la recuperación americana.

A pesar de que las ventas minoristas no hayan alcanzado las expectativas, la línea sigue siendo ascendente y los especialistas en la materia consideran que los datos que están por venir serán bastante positivos. Los inversores empezarán, ante la estabilización de la economía y el incremento en el consumo, a comprar acciones de empresas ligadas al consumo.

¿Por qué valores deberían apostar ante esta futura mejora de la demanda que acompañará al afianzamiento de la economía norteamericana? Desde Morgan Stanley indican cuáles son los títulos de las empresas que se encuentran dentro del sector de bienes básicos (staples) que pueden subir en bolsa en los próximos meses como consecuencia de este hecho.

Pepsi

Según indican las previsiones de la entidad financiera estadounidense, la empresa de bebidas norteamericana es el valor más seguro por el que apostar en los próximos meses. Sus argumentos se fundamentan en que su beneficio por acción es bastante alto y que tiene buenos catalizadores, como el embotellamiento refranquiciado o la innovación y creatividad de la firma. Coinciden en que se trata de la mejor apuesta para invertir, dado que el precio objetivo es de 91 dólares por título y por lo tanto aún le queda recorrido por delante. Además la recomendación de esta firma es de sobreponderar.



Monster

Es otra de las compañía de refrescos por las que apuesta Morgan Stanley. La empresa ha crecido en los últimos seis meses cerca del 20% y su precio puede ascender todavía, aunque el informe también indica que los márgenes pueden caer por algunos gastos legales. La recomendación de la empresa financiera es de sobreponderar y el precio objetivo es de 70 dólares por acción.


Dean Foods

La compañía del sector alimenticio es otra buena inversión de cara a las próximas fechas para la entidad bancaria. Desde hace tres años el precio de las acciones de la empresa ha ascendido por encima de un 90%y se ha triplicado desde mínimos, a finales de 2010, con un porcentaje en torno al 210%. Sin embargo, la moderación del precio de la leche rebaja las previsiones para 2013.



WhiteWave

Pese a que esta empresa del sector alimenticio lleva desde el mes de mayo cotizando y su cotización en el mercado se ha reducido alrededor del 3%, los analistas confían que se afiance en las próximas fechas. Los próximos resultados del trimestre podrían ofrecer tranquilidad a ambos lados: tanto a inversores como a la propia compañía.