El aumento de los beneficios se ha producido al mismo tiempo que una caída en las ventas. En concreto, los ingresos durante este periodo se han reducido un 9% frente al segundo trimestre del año pasado, hasta 418 millones de dólares.

Lo preocupante para los expertos es que han caído los ingresos por búsquedas, y el precio por cada click. Eso sí, los clicks pagados han aumentado un 21%.

Ya hace un año que Marissa Mayer llegó a la dirección de Yahoo! Lo hizo con un claro objetivo que no parece haber alcanzado, recuperar parte del liderazgo perdido frente a Google.

En los últimos meses, la compañía no ha hecho más que perder parte de su cuota del mercado de la publicidad online frente a su principal competidora. Desde el año pasado su trozo de la tarta ha pasado de ser un 9% a un 7,7% en el primer trimestre.

Con todo, las acciones de la compañía ganan casi un 60% en lo que va de año, aupadas por las expectativas de recuperación que ha traído consigo la nueva consejera delegada. Por el momento, lo único que le queda por traer a la compañía son más anunciantes.

La empresa sigue haciendo pequeñas adquisiciones y remodelaciones en la compañía a la espera de que se produzca la esperada vuelta del negocio que no parece que se haya cristalizado en este segundo trimestre del año.