Los principales índices de la bolsa estadounidense suben animados por los buenos resultados de algunas compañías minoristas como Home Depot o Best Buy. En estos momentos el S&P 500 sube un 0,67%, el Dow Jones se apunta un 0,3% y el Nasdaq sube un 0,85% gracias al tirón de empresas como Cisco o Intel. Wall Street pone fin así a una racha de cuatro sesiones consecutivas de caídas.
Si hace apenas dos semanas algunas compañías de venta de ropa decepcionaban a los inversores con unas pobres cifras de ventas, en la sesión de hoy los resultados de los retailers han sido completamente diferentes. Hablamos de JC Penney, Home Depot y Best Buy, que se dispara en bolsa tras la publicación de sus cuentas.
Los analistas de Susquehanna Financial han rebajado el precio objetivo de la cadena de supermercados Wall-art tras los resultados del segundo trimestre.
Si ha habido unos activos donde el anuncio del tapering en mayo se ha hecho evidente ha sido, sobre todo, en las divisas emergentes, sobre todo en las de latinoamérica. En los últimos tres meses, las monedas de las economías más potentes de la región están viendo cómo sus divisas pierden terreno frente al dólar.
Las acciones de Barnes & Noble han cerrado la sesión con una caída del 13% en Wall Street tras conocerse que su presidente y fundador ha retirado su oferta de compra para hacerse con los activos de distribución retail de la cadena de librerías.
Continúa la incertidumbre en el mercado estadounidense. Ya acumula más de una semana de pérdidas y a tener de lo que indican los futuros de los principales índices, no está demasiado claro si hoy la tendencia va a ser bien distinta y por fin vamos a vivir una jornada en positivo. En estos momento el Dow Jones muestra una ligera bajada del 0,03%, el Standard and Poor’s desciende un 0,02% y el Nasdaq, el único en positivo, asciende ligeramente un 0,02%. Sin muchas referencias de gran calado, habrá que estar atentos a las noticias empresariales que se produzcan en los mercados.
La jornada de hoy está marcada por números rojos en el Ibex 35, que a estas horas sigue situado por debajo de los 8.500 puntos. El sector financiero es el que más cae, el día en que recibe recomendaciones negativas de los brokers. Saliendo del sector, ACS es recomendación de compra mientras que Iberdrola y Repsol son neutrales.
Hoy no pasa por su mejor y, sin embargo, la tendencia está perfectamente consolidada. Los títulos de BME se dejan algo más del 1.5% - en una jornada de pérdidas generalizadas en la renta variable nacional – pero su “fase alcista” sigue intacta, según los indicadores de la Zona Premium.
Dos jornadas de corrección brusca en el Ibex 35 han servido para confirmar la previsión de los expertos: la subida de las entidades financieras medianas, a excepción de Bankinter, no era fiable pues no se apoyaba en fundamentales. Este martes, mientras el selectivo pierde la cota de los 8.500 puntos, el Banco Popular se juega el nivel de los 3,50 euros, siendo junto al Banco Sabadell las dos entidades más castigadas de la sesión.
“Sobra decir que no se debe comprar en zona de resistencia”, afirmaba un analista al ser preguntado por el futuro del Ibex 35. Siendo una de las plazas internacionales que mayor subida registraba durante el último mes, existe cierto consenso en que esta semana las bolsas se tomarán un descanso. Las actas de la Reserva Federal que se darán a conocer este miércoles no son nada comparado con la reunión que mantendrá la FED en septiembre y de la que todo inversor espera algo.