El mercado estadounidense está a la expectativa después de la publicación de la última reunión del FOMC (Comité del Mercado Abierto), que apoya el calendario de Bernanke para iniciar el tapering. Los principales índices mantienen la incertidumbre tras conocerse el contenido de las actas y no se sabe si se van a terminar decantando por las ganancias o las pérdidas. El Dow Jones se deja un 0,13%, el S&P 500 sube ligeramente un 0,06%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,29%. Además, también hemos conocido que las ventas de las viviendas usadas subió un 6,5% en el mes de julio.
Se acerca septiembre y como ya es habitual, llega el momento en el que los expertos calculan cómo van a afectar a las cuentas de Apple sus nuevos lanzamientos. Este año hay menos revuelo que el pasado, cuando el debut del Iphone 5 S causó una auténtica revolución que acabaría, finalmente, en una decepción que ha llevado los títulos a dejarse casi un 30% de su valor en ese tiempo. Y eso que desde julio han recuperado un tercio de esa caída.
Las acciones de la cadena de tiendas de ropa vuelven a caer con fuerza en bolsa después de conocerse que el beneficio de la compañía ha caído en el segundo trimestre del año.
Las acciones de Staples se desploman en bolsa y han llegado a caer un 14% después de que la compañía haya rebajado sus estimaciones de beneficio para el conjunto del año.
Hoy también estaremos pendientes de los resultados de Hewlett Packard. El fabricante de ordenadores personales publicará las cuentas del tercer trimestre en un contexto generalizado de caída de las ventas en todo el sector.
La bolsa estadounidense ha comenzado a la baja horas antes de que se conozcan las actas de la reunión del pasado mes de julio de la Reserva Federal Americana. Así, ante una posible llegada del tapering, los inversores comienzan apostando por la recogida de beneficios. El Dow Jones pierde en estos instantes un 0,27%, el S&P 500 cede un 0,32%, mientras que el Nasdaq retrocede también un 0,21%. Hoy habrá que estar pendientes también al índice sobre el precio de las hipotecas en Estados Unidos y la cifra de ventas sobre viviendas existentes, además de los inventarios de crudo semanales.
La entidad construye una estrategia para consolidarse como banco comercial
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado que inicará una estrategia de desinversión de sus participadas, como consecuencia del Plan estratégico de Reestructuración acordado con Bruselas. Este acuerdo supone para la entidad deshacerse de aquellas participaciones que no sean cruciales para el negocio del grupo con el objetivo de consolidarse como un banco comercial.
“Hemos visto una reacción anticipada de Wall Street a las actas de la FED”, asegura Soledad Pellón, estratega de Mercados de IG. “En la reunión de este miércoles sí se va a anunciar una retirada de los estímulos, lo que no sabemos es cuándo comenzarán”.
Horas antes de conocer las actas de la reunión de la Fed que se produjo en el mes de julio, los futuros de la bolsa estadounidense se decantan por el rojo. El temor ante la posible llegada de la retirada de estímulos en septiembre hace que los inversores en estos momentos se decanten por la venta. Así, el Dow Jones pierde en estos instantes un 0,25%, el S&P 500 cede un 0,27%, mientras que el Nasdaq retrocede también un 0,29%. Hoy habrá que estar pendientes también al índice sobre el precio de las hipotecas en Estados Unidos y la cifra de ventas sobre viviendas existentes, además de los inventarios de crudo semanales.