El sector minorista anima hoy la sesión en Wall Street tras la publicación de algunos resultados trimestrales.

Best Buy
Destacan las cuentas de
Best Buy, que se dispara en bolsa tras anunciar que las ventas comparables en su sección online crecieron un 10% el pasado trimestre.

La compañía obtuvo un beneficio de 266 millones de dólares, frente a los 12 millones de dólares que ganó un año antes. Se trata de su mejor trimestre desde febrero de 2011. Quizá por ello es la segunda empresa del S&P 500 que mejor se comporta en bolsa en lo que va de año. Además, los indicadores Premium indican que la acción podría seguir subiendo. (Ver noticia). La compañía ha cerrado la sesión con una subida del 13%.

Cotización de Best Buy desde el 1 de enero



JC Penney
También han subido las acciones de JC Penney, que han acabo la jornada con un alza de casi un 6% y eso a pesar de que las pérdidas del segundo trimestre han sido muy superiores a las de hace un año. Los números rojos de la empresa ascienden a 586 millones de dólares, frente a los 147 millones de dólares que perdió hace un año. Sin embargo, ha publicado unas ventas comparables –las que se han producido en las tiendas abiertas hace al menos un año- de lo que preveían los expertos.

Home Depot

Por último, también ha publicado sus cuentas del segundo trimestre la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas de Estados Unidos, Home Depot. Sus acciones no se han beneficiado de un incremento del beneficio de un 17%, hasta 1.800 millones de dólares, una cifra superior a la que estimaban los expertos. Han terminado la sesión con una caída superior al 1%.

La empresa, que se podría beneficiar de un posible boom de las reformas provocada por la mejora de la venta de viviendas, ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio hasta 3,60 dólares por acción. La compañía es una de las apuestas de Morgan para beneficiarse del posible boom del sector inmobiliario en los próximos meses. (Ver noticia)