Justo el día en el que se ha conocido que las autoridades estadounidenses están investigando a Microsoft por un posible caso de soborno en países como Rusia y Pakistán, la compañía ha recibido una mejora de recomendación.
Los títulos de la cadena de tiendas de ropa han cedido en el parqué estadounidense casi un 18% después de obtener un beneficio por acción menor de lo que esperaban los expertos. La compañía también ha avanzado unas previsiones de cara a los siguientes periodos del presente ejercicio por debajo de las estimadas.
La compañía eléctrica repunta, dentro de una jornada alcista del Ibex 35, un 1,8% hasta los 4,22 euros por acción. El consenso de expertos asegura que Iberdrola presenta una tendencia alcista "de manual" y hay quien apunta a entrar largos en ella siempre que respete el nivel de los 4,15 euros por acción.
Tras una jornada de ayer en la que predominó la incertidumbre después de conocerse las actas de la reunión de la FOMC (Comité del Mercado Abierto), que no dieron absolutamente ninguna pista sobre el calendario de retirada de estímulos. Así, los futuros de los principales índices se mantienen al alza esperando los datos macroeconómicos del día. El Dow Jones sube en estos momentos un 0,27%, el S&P 500 se incrementa un 0,38 y el Nasdaq también repunta un 0,55%. El mercado estará pendiente de que se conozcan las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos.
El selectivo de la bolsa española sube con fuerza después de tres jornadas consecutivas de números rojos. Los expertos reconocen que hay que mantener la cautela sobre el índice pues todavía hay noticias que pueden dar algún que otro bandazo en el indicador. Sin embargo, parece que “la primera gran corrección” ya ha llegado. Ahora la vista puesta sobre los 8800 puntos, que seguirían dando alas a los valores del selectivo, especialmente BBVA y Banco Santander.
A finales de la semana el Ibex35 está subiendo por encima del 1,50% y dejando atrás los 8.500 puntos. Uno de los activos a los que se han referido los brokers en esta jornada es Telefónica. El sector financiero sigue acumulando recomendaciones de venta.
Tras haber recibido 229.000 millones de euros en dos rescates diferentes, Atenas se antoja como el gran enfermo en estado vegetal imposible de curar para la eurozona. Lejos de cumplir con los objetivos pactados con Bruselas, Grecia cerrará este año con un nivel de deuda pública superior al 160% de su PIB, un paro que ha arrasado al 27% de la población activa y, sin embargo, con un crecimiento de su economía registrado a cierre del segundo trimestre del año que es el mejor dato desde el tercer trimestre del 2011. Alemania lleva semanas lanzando el mismo mensaje: ‘Grecia necesitará un tercer rescate’. Lo que no se atreve es a aventurar ni cómo, ni cuánto, ni cuándo. Y, mientras, las lenguas viperinas se preguntan si detrás de las palabras de Berlín no existirá la intención de reducir el tipo de interés que ha vuelto a pagar por su financiar su deuda…
En alguna ocasión les hemos hablado de esas “pequeñas joyas” que existen en el mercado español, con balances saneados y con una estructura que les haría merecedores de una de las sillas del selectivo español, el Ibex 35. Corporación Financiera Alba era uno de ellos. Pero no el único. Faes Farma y Duro Felguera merecen la consideración de “posibles compras” dentro de la renta variable nacional. Al lado contrario, Inmobiliaria Colonial y Montebalito son aquellas compañías en las que el cartel de “peligro, no tocar” todavía sigue colgado.
El fabricante de ordenadores personales ha batido sus propias previsiones en el tercer trimestre fiscal al obtener un beneficio de 0,71 dólares por acción.
El mercado estadounidense ha cerrado a la baja después de la publicación de la última reunión del FOMC (Comité del Mercado Abierto), que apoya el calendario de Bernanke para iniciar el tapering. Los principales índices han terminado cediendo posiciones en el parqué estadounidense tras conocerse el contenido de las actas. El Dow Jones se ha dejado un 0,70%, el S&P 500 ha cedido un 0,58%, mientras que el Nasdaq ha retrocedido un 0,38%. Además, también hemos conocido que las ventas de las viviendas usadas subió un 6,5% en el mes de julio.