La subida que experimenta el selectivo español provoca que los bancos y las constructoras suban a la primera posición por rentabilidad. Sin motivo aparente que justifique estas subidas – salvo la ausencia de noticias que llegan de Grecia - las casas de análisis prefieren girar la vista y mirar hacia otro sector para recomendar compras. De hecho, Bankinter opta por comprar REE y fija un precio objetivo de 82.40 euros.


Sin embargo,
DIA es la protagonista de la jornada con la recomendación de Barclays y HSBC sobreponderar y neutral, respectivamente. En cuanto a precios, Barclays fija en 6.75 euros su objetivo en tanto que el bróker británico ve al valor en los 6.50 euros.

Por eso de no dejar de lado financiero, hoy Morgan Stanley fija un precio de 4.30 euros a Caixabank en tanto que Carax Alphavalue recomienda vender la entidad con un precio de 3.52 euros después de que la entidad haya acordado recolocar a 200 trabajadores de Barclays en España , que está negociando el ERE que afecta a 1.120 empleados.

Recomendaciones negativas también para Repsol, con un objetivo de 16.9 euros después de que ayer solicitar a las autoridades canadienses permisos para utilizar su planta en el país como punto de exportación de gas procedente de EEUU.

Si quieres ver todas las noticias y análisis de estos valores consulta la ficha de cotización