Los índices europeos se revalorizan con fuerza esta jornada. ¿A qué niveles debemos mirar ahora? 
Hay muchos ingredientes para que la renta variable europea tenga un buen 2015 gracias al buen entorno económico, los bajos precios del petróleo... La única asignatura pendiente es Grecia, que es lo único que frena las subidas y que hace que haya volatilidad.

Hay que tener claros los niveles de soporte. En el caso del Ibex 35, a corto plazo son los 10.400 puntos, mientras que a medio plazo son los 10.200. En el caso del EuroStoxx 50 el soporte importante está en los 10.200 y en el Dax en 10.620 puntos.

En el mercado de divisas, ¿qué pares nos aconsejarías mirar?
El EURUSD puede ofrecer oportunidades por las correcciones a corto plazo, pero en el largo plazo lo lógico es que la fortaleza siga estando en el dólar y, por ello, no descarto ver niveles de 1,12 dólares. Si queremos aprovechar la corrección actual y tomar posiciones largas a favor del euro, tenemos que tener en cuenta niveles de stop en 1,135. Si cerrara por debajo de este nivel, podría retomar la tendencia bajista.

También podemos fijarnos en el CAD pues, a finales de enero Canadá tuvo que bajar tipos porque le está afectando la caída del precio del petróleo. En el par CADGBP podríamos ponernos cortos con stop en 0.5250 para buscar objetivos en 0.514. A largo plazo poríamos ver el par CADUSD en 0,78.

También sucede lo mismo con el AUD, tras la bajada de tipos en Australia, por lo que no sería descartable ver al AUDUSD en niveles de 0.76 en el largo plazo.

¿Ve factible alguna estrategia en el petróleo a corto plazo para aprovechar el rebote?
En el corto plazo podríamos tomar posiciones largas en el caso del Brent con stop en 53 dólares y, en el caso del West Texas en 49. Aunque realmente creo que asistiremos a más correcciones, aunque respetando el suelo de los 47 euros en el Brent y de los 44 en el West Texas.

En el largo plazo creo que las caídas se van a suavizar y, si bien no creo que vayamos a ver niveles de 100 dólares, sí de 65-70 dólares. De momento, la volatilidad está garantizada en el primer semestre del año.

En bolsa española Aena ha subido un 20% desde su salida a bolsa esta semana. ¿Qué valoración hace de esta compañía?
A corto plazo es una revalorización muy grande. Personalmente creo que tiene buenas perspectivas, porque va a acompañar el momento económico, el QE, el esperado incremento del turismo, su diversificación, la alta rentabilidad por dividendo, que puede proporcionar inversores de largo plazo y, además, la inversión de TCI, que parece que no se equivoca en sus inversiones. Todo ello hace que Aena tenga buenas expectativas. Ahora bien, me preocupa el excesivo despegue del valor. En precios de 58 euros el PER era de 15x, cuando los competidores están a 17x, pero a precios de 70 euros el PER de Aena es muy elevado. Para los inversores que han entrado en 58-60 euros, les diría que es una buena inversión a largo plazo, pero ahora, a estos precios no entraría porque caben esperar correcciones a medio plazo.

¿Alguna oportunidad de inversión más clara?
La banca española está muy tocada, pero esto puede generar oportunidades si se resuelve el tema griego. También me sigue gustando IAG.

Además, en Wall Street, Apple sigue siendo barata respecto al sector en términos de PER y tiene muy buenas perspectivas por fundamentales. También destaca Korger, que tiene una tremenda diversificación de productos y que en 2014 se revalorizó un 80% y, aunque sea normal que tenga alguna corrección, podría seguir subiendo porque sus fundamentales son muy positivos.