Abengoa
ayer lideró los avances del Ibex 35 con una revalorización que le llevó a superar los 3 euros. Hoy, con las acciones tomándose un descanso, los brokers se animan a recomendar comprar, aunque no se ponen de acuerdo con el periodo. Por un lado, desde Renta 4 comentan que Abengoa es un valor para especular. Se podría comprar ahora con previsión de que llegue a 3,40 euros, esto se traduciría en un recorrido potencial del 13%. Nada desdeñable para enfocarlo desde la óptica especulativa.

Por otro lado, desde Carax se postulan a favor de comprar Abengoa pero para el medio/largo plazo y triplican el potencial recorrido, hasta los 4,41 euros (41% de potencial revalorización).

Otra compañía que ha subido fuertemente esta semana y los expertos de Carax se animan a recomendar añadir aun más títulos es IAG. La aerolínea ha avanzado al calor de la adquisición de la irlandesa Air Lingus. Ahora, desde Carax confían en que siga subiendo, aunque sitúan el precio objetivo por debajo de los máximos históricos, concretamente en 8,41 euros.

Otra acción que otea sus máximos históricos pero de la que podríamos añadir más títulos a nuestra cartera es Inditex. Desde Bekafinance, elevan el precio objetivo desde 24,1 a 33,30 euros, lo que se traduce en un potencial recorrido del 8,64%.

Pero también hay recomendaciones de venta hoy. Los brokers sitúan en el lado oscuro a Grifols. A pesar de que la subida del dólar le beneficia sobremanera gracias a las exportaciones a EEUU, desde Carax consideran que ha llegado el momento de vender, aunque sitúan el precio objetivo en 44,10 euros, un 19% por encima de la cotización actual.