Ayer la cadena de supermercados presentó sus cuentas del primer semestre, unas cuentas que mostraron una reducción drástica de su beneficio. Hoy los brokers recortan las perspectivas de revalorización de la acción, pero siguen apostando por comprar el valor. 

Dia cerró el primer semestre del año con un beneficio de 63,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 70% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción se produjo por culpa de los extraordinarios, pero ayer esto no consoló a los inversores, que penalizaron el título seriamente. Hoy, los brokers también le propinan una reprimenda recortando sus proyecciones de subida para la acción. Así pues, vemos que Société Générale rebaja el precio objetivo de Dia desde 8,3 a 8,10 euros, aunque sigue recomendando comprar pues, si se cumplen sus cábalas, aún podría subir un 35% en próximos meses. Barclays, por su parte, propina un recorte mayor a las expectativas y rebaja el precio objetivo de Dia desde 8,15 a 7,50 euros, aunque sigue situándose un 25% por encima de la cotización actual y, por ello, aconseja sobreponderar el valor en cartera.

El consenso del mercado también se sigue mostrando ampliamente a favor de tener Dia en cartera. De hecho, hasta un 80% de los expertos seguidores del valor recomiendan comprarlo y tan sólo un 20% venderlo. Además, el precio objetivo consensuado se sitúa en 7,26 euros, es decir, un 20% por encima del precio que marca hoy

EVOLUCIÓN CONSENSO BROKERS SOBRE DIA
consenso brokers dia


Otro que recibe una recomendación de compra hoy es Bankinter. El título, que prácticamente se sitúa en subida libre, podría seguir avanzando hasta los 8 euros. Eso es lo que piensan los brokers de Citi, que elevan el precio objetivo del banco cinco céntimos de euro.

En vísperas de que presente sus cuentas del primer semestre, Jefferies eleva el precio objetivo de Telefónica desde los 9,60 a 11 euros. Sin embargo, este movimiento no es ningún consuelo, pues la operadora cotiza casi un 20% por encima de este nivel. Es por ello que sigue recomendando infraponderarla en las carteras.