Ante el calor del verano, opciones rentables. Tres valores en los que fijarse en estos momentos en este entorno alcista que podrían incrementarse más de lo que en un principio se había estimado.
Aunque recientemente cumplió su primer aniversario en bolsa, los expertos auguran un futuro técnico muy prometedor a Merlin Properties. Hoy UBS mejora su consideración sobre el valor. También lo hace Deutsche Bank sobre Bankia, tras conocer sus cuentas del primer semestre.
A sabiendas de que nos encontramos en el mercado alcista más longevo –dentro de una tendencia bajista- que abarca ya seis años, ¿cómo no seguir con las compras en el mes de agosto aprovechando la temporada estival? Hay razones que apuntan a que es mejor dejar la cartera aparcada el próximo mes…y si apuran también durante septiembre.
La bolsa estadounidense no atraviesa por sus mejores momentos. Algunas decepciones en la temporada de resultados y los problemas que vienen desde fuera de sus fronteras hacen que muchos inversores prefieran poner su dinero a descansar hasta que acabe el verano, al menos.
La entidad financiera estadounidense ha desarrollado un informe en el que destaca valores que están a muy buen precio y con los que se pueden hacer trading para obtener rentabilidad.
No parece una elección difícil a tenor de los datos –si consideramos que sí o sí habría que elegir un banco-. Banco Sabadell es la única entidad que ha recuperado el apoyo que le brindaban los analistas antes del estallido de la crisis económica.
Es la gran pregunta que todo el mundo se hace al ver que en poco más de medio año ha duplicado su precio en bolsa y que, en el periodo de tres años se ha revalorizado (agárrense) un 1.390%. Sin embargo, la cartera de pedidos y las previsiones a futuro hacen que los expertos sean optimistas gracias a una acertada deslocalización del negocio.
Cada vez queda menos; de hecho casi no queda nada para que la Reserva Federal decida subir los tipos por primera vez en nueve años en Estados Unidos. Aunque parece que el consenso descuenta este encarecimiento del precio del dinero como algo inevitable, lo cierto es que a pesar de ello el mercado está nervioso.
Tras presentar sus cuentas del primer semestre ayer, parece que Iberdrola ha contentado y disgustado a los brokers. Así, hoy encontramos una recomendación buena y otra mala sobre la energética. Entre tanto, la que no pierde fuelle ni adeptos es Inditex, a la que elevan el precio objetivo considerablemente.