Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, analiza la situación técnica de BBVA y Banco Santander. 
 
BBVA
Se ha topado con la resistencia de los 9,50 euros. Ahora, si viéramos en el Ibex 35 zonas de 10.700 puntos, BBVA podría caer hasta los 9 e, incluso hasta los 8,80 euros. Esta zona sería interesante para comprar esperando a que vuelva a subir a 9,50 ó, incluso la zona de máximos, en 10 euros.

BANCO SANTANDER
Está teniendo un comportamiento peor desde enero. Llegó a retroceder desde 7,20 hasta 5,80 euros. Desde los 6 euros ha rebotado hasta los 6,80 y, desde ahí, a raíz de la presentación de resultados, está presentando una peor situación que BBVA. Si rompiera 6,80 euros, podría ir a buscar los máximos de 2014 en 8, aunque tiene una resistencia intermedia en 7,40 euros.

COMPARATIVA BBVA VS SANTANDER
Mirando desde el 1 de enero de 2014, podemos observar que ambos bancos fueron de la mano, aunque en este año BBVA claramente le gana la partida al Santander. Si hay que seguir apostando por alguno de los dos en el corto y medio plazo, mejor BBVA aunque, por otro lado, Santander está más retrasado y, en función a esa divergencia, se podría apostar por Santander.