El la última parte del año, con algunos frentes de incertidumbre cerrados, el sector bancario promete ser una de las grandes apuestas de inversión. Dentro de éste hoy vemos cambios de recomendación para BBVA y Caixabank. 

En el sector bancario hoy han puesto el ojo JP Morgan y Barclays. Por un lado JPM sube el precio objetivo de BBVA 8,35 a 9,75 euros. Esto nos dejaría un potencial recorrido del 6,35% de cara a próximos meses. Sin embargo, recomienda infraponderar el título. 

Barclays, por su parte, rebaja de 4,50 a 4,20 euros el precio objetivo de Caixabank, es decir, que según este bróker a la entidad catalana apenas le quedaría un margen de recorrido del 4,5%, por lo que prefiere mostrarse neutral. 

Desde Carax-Alphavalue nos animan a mirar hacia Abertis. Precisamente hoy hemos conocido que su filial de telecomunicaciones, Cellnex, ha mejorado sus ventas un 35% en el primer semestre, aunque su beneficio ha caído un 42%, en gran parte debido a los costes de su salida a bolsa. Con la marcha de su filial como fondo, hoy los expertos de Carax aconsejan apostar por Abertis, acción que ven en 19 euros, un 25% por encima del precio actual.

En cambio, Société Générale se muestra más tibio con la concesionaria y hoy rebaja un 9% precio objetivo de Abertis, a 15,7 euros, apenas un 3,4% por encima de la cotización actual, aunque recomienda mantener.