El sopor que están viviendo los mercados ante la disminución de la operatividad no tiene nada que ver con el escaseo de oportunidades. Son cosas totalmente diferentes. Ahora mismo estamos a espuertas de la subida del precio del dinero y por eso hay que ser excesivamente cauteloso con las posiciones que abrir en cartera. Ser selectivo en base a las posibilidades de crecimiento que cada valor tiene de cara a los próximos meses.

En este sentido, en equipo de analistas de Jefferies se centra en esta variable concreta para establecer su pick list de acciones para el medio plazo en relación a la situación actual en la que se encuentran los mercados. Estos expertos son ahora muy optimistas sobre cuatro compañías estadounidenses sobre su situación tanto técnica como fundamental. Son oportunidades que no se pueden dejar escapar desde su perspectiva.


Carrizo Oil & Gas

Se trata de una empresa de energía a tener en cuenta y que recientemente recibió la recomendación de compra de Jefferies. Esta firma con sede en Houston se dedica activamente a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas de recursos ubicados en Estados Unidos.

Las operaciones actuales de Carrizo se centran principalmente en la producción de obras de petróleo y gas en el Eagle Ford Shale en Texas u Ohio Utica Shale, por centrarse en dos ejemplos.

Carrizo Oil & Gas, cotización en el último año
Carrizo Oil & Gas


Muchos analistas en Wall Street ven a la empresa como una de las mejores posicionadas debido a los bajos costes de equilibrio y un muy buen balance con una amplia liquidez. Los expertos también creen que la empresa puede aprovechar las situaciones difíciles del resto de la competencia. El precio objetivo de Jefferies es de 65 dólares, mientras que actualmente cotizan sobre los 38 dólares.

Nike

Esta acción está viviendo un verano excepcional hasta el momento, acumulando subidas en bolsa del 6,6%. Es una large cap que registró fuertes ganancias en su cuarto trimestre fiscal en junio. También tiene excelente potencial de crecimiento a partir de un cambio de tendencia en su negocio de China, la mejora de los márgenes brutos y los continuos aumentos de cuota de mercado impulsados por la innovación.

Nike se está beneficiando de las preferencias del consumidor para "athleisure". Con una amplia línea de productos y al ser una marca reconocible en todo el mundo, la acción continúa rodando año tras año. Jefferies fija su precio objetivo en los 128 dólares, mientras que actualmente cotiza sobre los 115 dólares.

PayPal

Esta compañía se separó de eBay recientemente y muchos en Wall Street creen que el crecimiento real se encuentra en el sector de pagos. Opera como una empresa de plataforma tecnológica que permite los pagos digitales y móviles. Permite a las empresas de diversa dimensión aceptar pagos de los sitios web comerciales, dispositivos móviles y aplicaciones, así como en las tiendas minoristas online.

El equipo de Jefferies considera que el crecimiento de sus ingresos del 16% para los próximos cinco años es posible lo que podría ayudar a impulsar el beneficio de la empresa. Los analistas también señalaron las nuevas adquisiciones que PayPal ha realizado, como es el caso de Venmo y Paydiant, que son leveragable. La compañía tiene una recomendación de compra con un precio objetivo en 44 dólares, mientras que ahora se ubica en la zona de los 39 dólares.

Cotización de PayPal desde su salida a bolsa
Cotización de PayPal desde su salida a bolsa


Twitter

Twitter, aunque muchos consideren que es una apuesta arriesgada, es una compañía con mucha capacidad de crecimiento dentro del mundo de la tecnología. De hecho, muchos expertos la valoran muy positivamente. De momento tiene problemas con la búsqueda permanente de un nuevo CEO y con el sentimiento general del mercado negativo que ha aglutinado en los últimos meses.

El equipo de Jefferies sigue siendo positivo con este mejunje y dicen que el hecho de que la monetización ha sido fuerte, con unos ingresos mejores que algunas estimaciones, es un importante factor a tener en cuenta. El problema es que la compañía sumó sólo 2 millones de usuarios activos mensuales básicos (MAU), y también dijo que no espera ver un crecimiento significativo en el MAU durante un tiempo considerable. El precio objetivo de Jefferies para la acción es de 56 dólares, mientras que ahora atraviesa la zona de los 31 dólares.