Ayer Banco Santander
presentaba sus cuentas del primer semestre, las cuales, dejaban un amargo sabor de boca, ya que el beneficio final fue bastante inferior al esperado. Al calor de estas cuentas hoy varias casas de análisis seguidoras del valor han recortado sus recomendaciones. La más precavida es Kepler, que reduce su consejo desde comprar a mantener, a la par que recorta el precio objetivo desde 6,7 a 6,50 euros. Esto supone un 5% de subida desde los niveles actuales, aunque sería volver a zonas en las que cotizaba antes de presentar resultados.


Es significativo el cambio de parecer de Natixis. Si bien mantienen su posición neutral, le dejan de ver recorrido al precio, pues le recorta el precio objetivo desde 6,20 a 5,60 euros, casi un 10% por debajo del precio que marca hoy.

También le deja de ver recorrido Credit Suisse. La entidad suiza rebaja el precio objetivo de 6,1 a 5,90 euros, mientras que, como Natixis, prefiere seguir neutral con Santander.

La más positiva y, aun así, ha rebajado el potencial que le descontaba a Santander, es Société Générale. El bróker francés recomienda mantener, aunque baja el precio objetivo desde 6,8 a 6,5 euros. Aún así, esto le daría un margen de subida del 5%.

Otra compañía que no ha convencido con sus cuentas es Indra. La tecnológica no sale de los números rojos en el primer semestre y realiza más dotaciones de las previstas. Estos movimientos no han gustado al mercado, lo que le convierte hoy en uno de los valores más penalizados y también en carne de cañón para las rebajas de recomendación de los brokers. Así pues, este viernes vemos que Société Générale le propina un duro golpe al cambiar su consejo desde mantener a vender. Además, Bryan Garnier también secunda esta idea de que es mejor tener a Indra fuera de la cartera, pues le reduce el precio objetivo por debajo del doble dígito, a 9,20 euros.

Y, más allá de sus cuentas, hoy OHL pierde el favor del mercado y de los brokers tras anunciar una ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros, un monto que equivale al 60% de su capitalización actual. Así, hoy Bekafinance aconseja reducir posicione para evitar la dilución. Lo mismo aconseja Kepler que, además, reduce el precio objetivo drásticamente, desde 23,1 a 18,50 euros, un 20% menos de recorrido. Aun así, con la fuerte caída que experimenta el título hoy, OHL tendría por delante un potencial recorrido del 22%.