Con Halloween a nuestras espaldas comienza el que podría ser el mejor momento del año para los inversores. Más, si se repite la buena racha de octubre, que se ha convertido en el mejor mes para Wall Street de los últimos cuatro años.
Los expertos de la firma de inversión estadounidense creen que la renta variable europea ofrece una valoración atractiva, sobre todo por el cauteloso sentimiento que sigue existiendo en los mercados y las perspectivas económicas positivas. Sin embargo apuestan por empresas cíclicas, con un una mayor exposición a mercados desarrollados y una rentabilidad por dividendo de calidad.
Cuando ya estamos muy cerca de que finalice la temporada de resultados para las entidades financieras se sigue percibiendo un clima de inestabilidad para el sector. ¿Por qué los bancos están sufriendo este duro varapalo?
Las previsiones de los expertos de cara al próximo mes lo dejan muy claro en su mayoría: ni infraponderar ni sobreponderar, simplemente ser neutrales. Ante la situación del mercado español que lleva en rango lateral desde hace tiempo, la mejor posición que se puede adoptar es la de esperar.
Quinta sesión plenaria del 18 Congreso del Partido
Todo, o casi todo lo que le pasa a China y a su economía, es ahora tan importante como lo que ocurre en nuestro propio país. Si no sólo hay que recordar lo que ocurría el pasado verano, cuando los temores de una desaceleración de la economía del país ponía a los mercados de todo el mundo en jaque.
Robert Casajuana, economista y director de Inversiones Institucionales de SLM, analiza las oportunidades de inversión que nos ofrece la actualidad del mercado español.
El Ibex 35 continúa siendo la oveja negra de Europa. Frente a la revalorización, en algunos casos, de doble dígito de otros índices del Viejo Continente, el español prácticamente está plano en el año. Los expertos coinciden en que gran parte del lastre del Ibex 35 proviene de la exposición de las empresas españolas a la maltrecha economía brasileña. Pero, ¿qué se juegan nuestras empresas allí?
Si hay algo que tienen claro la mayor parte de las firmas de análisis de todo el mundo es que el mayor problema de la economía brasileña no tiene nada que ver con su estado financiero, es la crisis política.