La desconfianza en la renta variable española vuelve a evidenciarse con los últimos datos de las Sicavs. A pesar de que todas han incrementado ligeramente su exposición a la renta variable nacional, lo cierto es que la presencia de ésta en el total de la cartera es escasa o prácticamente inexistente. Eso sí, entre los valores elegidos, valores como Telefónica, Inmobiliaria Colonial, Amadeus o Baron de Ley, con fuerte presencia en sus respectivas carteras.
Diferentes expertos analizan cómo se encuentra el sector bancario en estos momentos después de la temporada de resultados y si es el momento por apostar por alguna entidad en bolsa en el presente.
Analizando el comportamiento de las compañías del Ibex 35 entre mayo y junio en los últimos quince años, nos encontramos con que 9 compañías de las que actualmente operan en el selectivo español se han revalorizado durante el período, mientras que 13, por el contrario, han perdido valor.
Es una de las pautas estacionales más importantes del año. El Sell in may viene en un momento en el que los índices cotizan con pérdidas importantes. Al menos en lo que respecta a Europa. Un comportamiento que hace presagiar que este año podríamos dejar a un lado la pauta…aunque sólo hasta el mes de junio.
El gigante chino de comercio electrónico publicará los mejores beneficios de su historia el jueves antes de la apertura gracias al aumento de ventas en todas sus plataformas. La cuestión es, ¿cómo se lo tomarán esta vez sus acciones en bolsa?