En general apostamos porque pueda haber un rebote a corto plazo, más por aspecto técnico, pero es cierto que hemos visto volatilidad especial en el sector financiero protagonizada por Bankia aunque “es cierto que la nacionalización tranquilizará las aguas",explica Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse.
En teoría la reunión de mañana entre los líderes europeos es de carácter informal “para hablar de crecimiento y además es una reunión relativamente importante porque puede ser el catalizador que mueva a los mercados: de renta variable, divisas y renta fija”, explica Mercedes Camacho, de Omega IGF.
Es posible que Caixabank y los dos grandes bancos doblen su precio, cuando el mercado empiece a percibir que la morosidad en nuestro país ha tocado techo, explica Nicolás López, de MG Valores.
Cada día que pasa las cosas están peor. “Creo que hay una cumbre decisiva mañana, venimos de una del G-8 que es desesperante porque no hay ninguna medida concreta”, reconoce José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Las caídas acumuladas desde máximos anuales en la RV de EEUU (aproximadamente un 10%) han derivado en la pérdida de soportes importantes en los índices construidos por Dow Jones.
Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank
Jornada positiva después de que ayer los índices americanos protagonizaran un repunte importante, hoy volvemos a tener datos macro pero no pensamos que vayan a ser los principales catalizadores de la sesión.
Sólo los accionistas de Sacyr Vallehermoso que ya estaban en la compañía cuando las dos empresas se fusionaron en 2003 podrán recordar una cotización tan baja como la actual. Los títulos de la compañía cotizan en mínimos de 1995, ocho años antes de que se produjera la unión entre las dos constructoras.
Según la encuesta elaborada por la AAII, en las dos últimas semanas hemos asistido a un acusado repunte del sentimiento negativo entre los inversores particulares.
Caídas generalizadas en la bolsa española, sin embargo, “los precios que estamos viendo no representan la situación de las compañías”, opina José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup.