Un selectivo que es muy probable que pueda llegar a los 5.500 puntos pero que en el corto plazo podría llevar a a un rebote hasta los 7.000-7.200 puntos.

Vemos cómo las manos fuertes tampoco iban soltando dinero vendedor, hay instituciones que es cierto que van deshaciendo posiciones en Europa – también en España- pero “se ha hecho de forma escalonada lo que provoca que las caídas se hagan de forma escalonada. La situación en el Ibex no pasa por su mejor momento y en general vamos teniendo jornadas con una volatilidad especial. Telefónica y los dos grandes bancos no están siendo tan protagonistas, pero hay compañías que copan cierto protagonismo que tienen que seguir marcando pautas directas”.

Compañías como Bankia. “Ahora mismo la situación es muy directa y muy relacionada con el Ibex35. Podemos ver caídas más allá de los 1.5 euros para el valor y “parece que a los inversores y accionistas no es de agrado pero que puede seguir protagonizando rebotes técnicos hasta los 2-2.10 euros, viendo qué entrada de dinero hay y qué inversores institucionales pueden entrar”. La nacionalización da algo de respiro pero hay que ver si a los accionistas les convence.

Entre BBVA o Banco Santander, Cadiñanos reconoce que “me decantaría por otra compañía que no fuera el sector financiero pero Banco Santander, por la fortaleza, fundamentales y líneas de negocio – más del 50% no son nacionales – genera mucha confianza. BBVA también marca buenas pautas, tiene niveles por fundamental muy buenos pero si tuviera que elegir una, sería Banco Santander”.

Protagoniza una volatilidad especial, el sector al que pertenece así lo refleja y puede seguir protagonizando esta volatilidad. Debería ser una volatilidad alcista, con ratios alcistas importantes que den buena entrada de dinero y de alguna forma puede seguir siendo protagonista de los mercados de una forma positiva. Los precios a los que cotiza hace que sea una caramelo en el Ibex35, tiene una ssobreventa importante y las divergencias alcista que tenía parecen estar reflejándose en los precios del valor .

Es cierto que Sacyr es una compañía que puede generar buenos ratios. Técnicas o FCC puede tener grandes movimientos pero me preocupa que de nuevo no entremos en una burbuja del sector de la construcción sino en una debacle de precios, volatilidad, que haga que se siga viendo a España como no una buena oportunidad para invertir por la evolución de sectores tan importantes para la economía.

Hay oportunidades en España, es cierto que la volatilidad permite hacer movimientos intradiarios. Bankia podría ser un destino para esos movimientos cortoplacistas, en el momento en que recupere posiciones dará una entrada de dinero importante. Inditex sigue tenido una fuerza importante y de alguna forma, por per, Beta y fundamentales sigue generando muy buenos tramos y diversificación de la cartera y negocios, al igual que Grifols.

Es posible que BME pueda generar cierto protagonismo aunque el volumen de contratación no esté siendo muy elevado pero si se aprueba la imposibilidad de abrir posiciones cortas en el sector financiero, podría perjudicar al valor.