Los principales índices de Estados Unidos han comenzado diciembre poniéndole obstáculos al rally de fin de año y han finalizado con caídas, en línea con otros índices globales.
Los inversores mantienen la esperanza de que este diciembre terminará en positivo, para reforzar lo que dicen las estadísticas, que las bolsas suben este mes en más de un 70% de las ocasiones.
El experto se aventura a pronosticar que el precio del barril de Brent podría seguir bajando sustancialmente de cara al próximo año, pese a las caídas que ya se han registrado.
En Estados Unidos lo llaman últimamente el “Santa Rally” y mientras el resto del mundo no copie la terminología en otros países del mundo se seguirá denominando rally de final de año.
El famoso “rally” que muchos adelantaban para este mes de diciembre, parece que tendrá que esperar. Los datos conocidos en la Eurozona – con el PMI de Alemania en su nivel más bajo desde junio de 2013- no han servido para que el Ibex35 revierta su tendencia y, al ritmo del 0.91%, cerró en los 10.672 puntos. Lo hizo con la vista puesta en el petróleo, de nuevo con perspectivas de que siga cayendo hasta incluso los 30 dólares/barril.
Estas son las acciones que más cambios han sufrido en su cotización tanto al alza como a la baja, debido a diferentes catalizadores que han influido en su precio.
Mal día para Apple, que ha llegado a caer más de un 6% al inicio de la sesión después de las malas cifras de ventas del pasado Black Friday. De cerrar así, sería la mayor caída desde finales de enero.
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y mítico socio de Warren Buffett, no sólo es uno de los más exitosos inversores de las últimas décadas, sino que también destaca por su vasta sabiduría.
El analista comenta en el medio estadounidense el momento que viven los mercados en los que podría haber más revalorizaciones de las que ya se han visto.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización a la baja como consecuencia de la caída de los precios del crudo, además de la publicación del PMI de China.