El sector inmobiliario se recupera en España tanto en número de compraventas como en precios. Y de esa recuperación también están surgiendo proyectos de financiación participativa como Civislend, que tiene como objeto mediar entre promotores que buscan fondos e inversores que buscan rentabilizar sus ahorros. Estrategias de Inversión habla con Manuel Gandarias, director general de Civislend.
2017 fue un año positivo para la mayoría de las clases de activos de riesgo. Con un mercado monetario con rendimientos estructurales negativos, los inversores tuvieron que dirigirse a la renta variable, especialmente a las bolsas asiáticas (incluyendo Japón), las acciones con sesgo crecimiento de Estados Unidos o las pequeñas compañías europeas.
Charlamos con la experta sobre la visión de la gestora estadounidense sobre la evolución de la economía y su posicionamiento en los mercados en 2018. En la firma sobreponderan la renta variable y ven más recorrido a Europa.
Los futuros americanos mantienen un día más, el tono positivo desde la apertura, volviendo a la zona de máximos, tras el leve descanso en su mercado nocturno.
A continuación abordamos algunos de los análisis técnicos que se realizaron en la jornada de ayer en nuestro Encuentro Digital que, como cada semana, realizamos en Estrategias de Inversión.
La cotización del activo bajo estudio presenta un movimiento de normalización en precio y osciladores que le permite testar soportes en un movimiento que consideramos necesario, bajo un entorno alcista y de sobresalientes lecturas en nuestros filtros cuantitativos que permite afianzar el sesgo constructivo en el medio plazo.
“Tenemos un entorno económico muy positivo. Ayer vimos al FMI poniendo un poco al día sus previsiones para la economía global. Es normal que las bolsas vayan bien. Creo que en el año el Ibex lleva una rentabilidad del 5% pero venimos de una segunda parte de 2017 muy flojita. Acabamos con una subida del 7%. Es normal que pueda a lo mejor ir un poquito más deprisa”.
Los precios y las valoraciones continúan acumulando excesos que solo pueden compararse con los alcanzados en el techo de las .com durante los ejercicios 1999 y 2000. Acompañamos la fiesta con la exposición a mercado contenida.
Sesión fuertemente alcista en los principales futuros europeos, debido a dos factores claves: 1- El acuerdo ( temporal) para abrir la administración estadounidense, que provocó un nuevo tirón al alza en Wall Street, marcando nuevos máximos. 2- los recortes que está teniendo el euro, que favorece las alzas en Europa, en especial al Dax.